Judiciales

Boudou sigue acumulando: hay indicios de desvío de pauta oficial

Se detectaron maniobras en las que, supuestamente, el vice cobraba publicidad del Estado en dos de sus empresas y las derivaba a su inmobiliaria

martes 16 de diciembre de 2014 - 8:55 am

En el marco del expediente Ciccone, llevado adelante por el juez Ariel Lijo, la Justicia detectó nuevas pruebas de maniobras irregulares del vicepresidente, Amado Boudou, que se vehiculizaron a través de una de sus empresas: Inversiones Inmobiliarias Aspen.

Según lo confirmado por el diario Clarín, esas anomalías se extienden también hacia otras firmas del funcionario, dos de las cuales fueron beneficiadas con millonarios fondos públicos en calidad de publicidad oficial.

Boudou comparte en partes iguales las acciones de Aspen con su socio y mejor amigo, el empresario José María Núñez Carmona, también está imputado en la causa por enriquecimiento ilícito del vice.

Ahora, los informes de facturación de Aspen se agregaron como pruebas a ese expediente. Entre esos papeles se descubrieron que la compañía se ocupó durante tres años de alquilarle varias propiedades a otras dos firmas del grupo del vice: WSM y Action Media.

Las dos empresas recibieron en ese tiempo grandes sumas de dinero en publicidad oficial. Y las dos contrataron luego los servicios de Aspen.

La hipótesis judicial es que Boudou y Núñez Carmona desviaron parte de los fondos que recibieron en pauta estatal hacia su inmobiliaria: entre 2009 y 2012.

COMENTARIOS