Salud

Los alimentos verdes que curan enfermedades

Te contamos las bondades más grandes de las hortalizas

martes 16 de diciembre de 2014 - 8:14 am

Un estudio reciente confirmó que el consumo de verduras de hojas verdes ayuda a estimular la producción de células inmunes innatas, denominadas células linfoides, las cuales se encuentran en el revestimiento del sistema digestivo y son esenciales para la salud intestinal.

Te contamos, de acuerdo a lo publicado por el portal Periódico El Progreso, las bondades de estas hortalizas:

Brócoli

Aunque a los chicos les cuesta trabajo comerlos, esta verdura, es alta en vitamina C, así como en fibra dietética. Sus múltiples nutrientes y pequeñas cantidades de selenio son eficaces para combatir varias enfermedades, desde problemas respiratorios hasta cánceres.

Repollo

Si bien existe una gran variedad de repollos, todos son ricos en vitamina C, A, calcio y además tienen un alto contenido de fibra que hacen bien al organismo.

Según el matutino mencionado, en 2011, investigadores australianos examinaron las dietas de 918 pacientes de cáncer colorrectal y de 1,021 personas sin antecedentes de la enfermedad, y hallaron que el consumo de ciertas verduras, como el brócoli o el repollo, se asocian con un menor riesgo de cáncer de colon.

El berro

Esta planta originaria del este del Mediterráneo activa las enzimas del cuerpo, así como fenetil isosiocianato, un compuesto alimenticio presente en los vegetales crucíferos con propiedades anticancerígenas.

El perejil

Esta hierba es una gran fuente de nutrientes. Posee grandes cantidades de ácido fólico, vitaminas B y aceites esenciales, y vitaminas A y K.

Además, tiene un contenido más alto que cualquier otro vegetal en bistidina y aminoácidos que inhiben el desarrollo de tumores. Y también con ayuda del ácido fólico, puede prevenir enfermedades cardiovasculares y osteoporosis.

Espinaca

Estas hojas comestibles te ayudarán a mantener la agudeza mental, así como también a reducir el riesgo de cáncer del hígado, ovarios, colon y de próstata, ya que aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales.

Apio

Cuenta con un alto contenido en fibra y agua, por lo que es excelente para las dietas. Ayuda a prevenir el cáncer, de acuerdo a estudios de la Universidad de Harvard. Apoya, además, la alcalinización del cuerpo y es un gran remedio para la acidez estomacal y la gastritis.

Lechuga

Conlleva un alto componente diurético debido a sus altas dosis de potasio. Es por esto que es un alimento muy recomendable en dietas de adelgazamiento, obesidad, hipertensión. Por otra parte, es muy útil para bajar el nivel de azúcar en sangre debido a sus cualidades depurativas.

COMENTARIOS