Mercado Inmobiliario

La venta de inmuebles en 2014 será la más baja de los últimos 15 años

En Capital, la cantidad de escrituras de compraventa alcanzó en octubre la menor cifra para ese mes de los últimos diez años

martes 16 de diciembre de 2014 - 7:27 am

Si bien queda por contabilizar las operaciones que se efectuaron en noviembre y lo que va de diciembre, los especialistas, consultados por el diario El Cronista, entienden que este año se convirtió en el peor período de los últimos 15 años en cuanto a cantidad de escrituras cerradas, con 35.908.
[pullquote position=”right”]La venta de inmuebles en 2014 será la más baja de los últimos 15 años[/pullquote]

Por otra parte, de acuerdo a un informe dado a conocer ayer por el Colegio de Escribanos porteño, la cantidad de escrituras de compraventa de inmuebles en la ciudad de Buenos Aires alcanzó en octubre a 3.125, la menor cifra para ese mes de los últimos diez años.

El número de escrituras registró en octubre una baja de 11,35 por ciento en relación a igual mes del año anterior y un derrumbe de 44,14 por ciento si se compara con octubre de 2011, cuando aún no había impactado sobre el sector inmobiliario el cepo cambiario, que debutó el 31 de octubre de ese año.

En los últimos diez años, la mayor cantidad de escrituras para el mes de octubre se registró en 2006, con 7.437 actos, con lo cual, en ese caso, la caída respecto a este año asciende a 57,98 por ciento.

El informe puntualizó que la cantidad de escrituras tuvo en octubre un leve repunte de 0,74 por ciento en relación a setiembre último, mientras que en diez meses acumuló una retracción de 4 por ciento interanual.

COMENTARIOS