Clima

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes” para Buenos Aires y otras cinco provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió por posibles tormentas con abundante caída de agua para el sudeste bonaerense, y sur de Córdoba, centro y sur de Mendoza, y San Luis; este de Río Negro y La Pampa

martes 16 de diciembre de 2014 - 3:47 am

El Servicio meteorológico Nacional (SMN) emitió esta noche un alerta por “tormentas fuertes” con abundante caída de agua para el sudoeste bonaerense y otras cinco provincias.

El área de cobertura afectada por el fenómeno comprenderá al sudeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, centro y sur de Mendoza, y San Luis; este de Río Negro y La Pampa.

En un comunicado, el SMN detalló que se espera que “en forma localizada” algunas tormentas “alcancen intensidad fuerte, provocando abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo y en menor medida, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica”.

El informe explicó que el fenómeno se debe al “ingreso del aire frío a través de niveles medios de la atmósfera”, que “afecta en forma parcial el área de cobertura con lluvias y tormentas”.

COMENTARIOS