Política

La Justicia santiagueña ordenó la detención de un concejal massista por abuso sexual

La investigación se inició en 2013, luego de que una mujer de 36 años asegurara ser abusada sexualmente por dirigente del Frente Renovador cuando era intendente de la ciudad de Santiago del Estero

lunes 15 de diciembre de 2014 - 7:47 pm

La Justicia ordenó hoy la detención del concejal massista Héctor “Chabay” Ruiz, acusado por supuesto abuso sexual cuando era intendente de esa ciudad de Santiago del Estero.[pullquote position=”right”] La Justicia santiagueña ordenó la detención de un concejal massista por abuso sexual[/pullquote]

La decisión del magistrado se conoció pasado el mediodía cuando resolvió favorablemente el pedido de elevación a juicio oral del legajo, tal como lo habían solicitado el viernes pasado la fiscal, Alicia Presti de Munar y la querella particular, representada por Francisco Cavallotti y Ursula Fava.

Por su parte, la defensa ejercida por Hugo Frola y Víctor Nazar se había opuesto a que se ordenara la aprehensión de su cliente y que se trabara embargo preventivo contra la Municipalidad de La Banda por una demanda civil entablada por la presunta damnificada.

De esta manera Ruíz está procesado por abuso sexual con acceso carnal, tal como lo establece el artículo 199, en sus incisos 1 y 3 del Código Penal.

El juez Raúl Santucho ordenó hoy la detención del concejal massista, quien no fue encontrado en la ciudad de “La Banda”, debido a que el ex jefe comunal se habría trasladado hasta Buenos Aires para ver el partido que ayer disputó el club del que es hincha, Racing contra Godoy Cruz

libró la orden de detención, que debe cumplimentar la Policía de la Provincia con habilitación de días y horas para llevar adelante los allanamientos que fueran necesarios para ponerlo a disposición de la Justicia.

Si bien la orden de detención se realizó recién el día de hoy, la investigación se inició el 16 de mayo de 2013 cuando la supuesta víctima concurrió a la sede del Ejecutivo bandeño para mantener una entrevista laboral. Según la denunciante, de 36 años, su interlocutor la sometió sexualmente en el despacho.

“Chabay” Ruiz es el líder del Movimiento Santiago Viable y, luego de estar aliado con el kirchnerismo por más de una década, abandonó en octubre del año pasado ese espacio político para sumarse a las huestes del Frente Renovador que lidera, Sergio Massa.

COMENTARIOS