Salud

Los “permitidos” que nos ayudan a bajar de peso

Para perder peso no es necesario dejar de comer, sino comer aquellos alimentos que son ricos en fibras, vitaminas, hierro y bajos en grasas

lunes 15 de diciembre de 2014 - 6:11 pm

El verano está cada vez más cerca y muchos ya comienzan a preocuparse por esos rollitos demás, por lo que comienzan a realizar exigentes dietas en las que algunos se limitan sólo a comer vegetales y a hidratarse con agua desconociendo la importancia de realizar todas las comidas y de consumir hidratos de carbono. [pullquote]Los “permitidos” que nos ayudan a bajar de peso[/pullquote]

Muchas veces no es lo que comemos, sino cómo lo hacemos y en qué medida. Hay muchos alimentos que en exceso pueden hacernos aumentar de peso, pero que con una dieta equilibrada no solo nos ayudan a bajar de peso, sino que también nos permiten tener mayor energía en el día a día.

El consumo de castañas, nueces y maní en la medida justa nos aporta una gran cantidad de fibras ricas en energía y de bajo índice glucémico. Esta suerte de snakcs nos ayudan a mantener el hambre de manera más saludable y sin consumir ningún tipo de grasa.

El consumo de proteínas es fundamental dentro de la alimentación ya sea de origen animal o vegetal. Las proteínas son de mucha ayuda cuando buscamos adelgazar, ya que calman el apetito y nos ayudan a perder peso demás, además de colaborar en el mantenimiento de la masa muscular.

Consumir hidratos de carbono en la medida justa también es vital para controlar el apetito y mantener el peso indicado. Los carbohidratos son fuente de energía, por lo que es necesario consumirlos, aunque si se ingieren en exceso podrían hacernos engordar, debido a la alta carga caloríca que tienen este tipo de alimentos.

De esta manera, las frutas, las verduras, las nueces, almendras, castañas, maní y las proteínas así como los fideos y el pan integral nos pueden ayudar a bajar de peso y mantener una figura saludable y a al vez bien nutrida.

COMENTARIOS