Mundo Insólito

Increíble: una pareja vivió durante 73 días bajo el agua

Dos biólogos pasaron todo ese tiempo en el único hotel submarino del mundo que se encuentra en Florida, Estados Unidos

lunes 15 de diciembre de 2014 - 5:54 pm

Bruce Cantrell y Jessica Fain son una pareja de biólogos estadounidenses que batieron un nuevo récord Guinnes  al vivir durante 73 días bajo el agua, específicamente en el hotel submarino de Florida “Jules Undersea Lodge”.[pullquote] Increíble: una pareja vivió durante 73 días bajo el agua [/pullquote]Este famoso hotel se encuentra anclado a ocho metros de profundidad bajo las aguas de Cayo Largo, donde Cantrell y Fain pasaron 73 días, dejando atrás el récord de Richard Presley, quien pasó 69 días y 19 minutos en el mismo sitio.

Una noche en el Jules Undresea Lodge cuesta alrededor de 675 dólares y suele ser pagada por famosos que desean ver la actividad submarina y por biólogos que investigan las diferentes especies de animales y vegetales que se encuentran bajo el agua.

En esta ocasión Cantrell y Fain debieron pagar mucho más que 675 dólares, ya que su experiencia contaba con la contratación de personal de seguridad especializado para no permitir que falle el sistema y no pueda bombearse más aire y presión a través del “cordón umbilical” que tiene la estructura donde vivió la pareja, ya que  el habitáculo podría llenarse de agua en muy poco tiempo.

Durante la experiencia, los profesores de biología no pudo permitirse ni un trago de alcohol, debido a normas de seguridad. También contaron con un equipo que se encontraba en la tierra y que le llevaba comidas diariamente, el día de Haloween, por ejemplo no faltaron las golosinas, que llegaron acompañadas de cartas de sus familiares, estudiantes y colegas.

Durante los días que los biólogos estuvieron bajo el agua, prepararon una serie de videos con contenidos educativos para difundir el mundo submarino y los biólogos continuaron dictando sus clases semanales de biología.

cantrell-and-fain-portrait3

cantrell-and-fain-portrait2

cantrell-and-fain-portrait1

cantrell-and-fain-portrait

COMENTARIOS