Elecciones 2015

Macri desdobla las elecciones porteñas: en abril las PASO y en julio la general

El jefe de Gobierno porteño sorprendió al decidir que los comicios para elegir a las autoridades de la Ciudad el próximo año no coincidirán con las elecciones presidenciales. El 26/4 serán las PASO; 5/7, la primera vuelta y 19/7, la segunda vuelta

lunes 15 de diciembre de 2014 - 2:25 pm

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, definió hoy que las elecciones en la Ciudad se celebren el próximo 5 de julio, antes que los comiciones presidenciales de octubre. [pullquote]Macri desdobla las elecciones porteñas: en abril las PASO y en julio la general[/pullquote]

En un comunicado se informó que las PASO porteñas serán el 26 de abril, el 5 de julio se realizará la primera vuelta, mientras que el 19 de julio se llevará  cabo la segunda vuelta.

De esta manera los porteños deberán prepararse para enfrentar un cronograma que podría incluir hasta seis votaciones en 2015 en caso de que haya ballotage.

La otra novedad que tendrán las elecciones de la Ciudad será la boleta única electrónica. Con este nuevo sistema se eliminará el cuarto oscuro y las largas filas para votar.

“A la larga, también será la forma más barata”, habían indicado fuentes del gobierno porteño, preocupadas por el costo de realizar en éste y los otros cinco comicios el año que viene: la elección porteña, su eventual ballottage, las PASO nacionales de agosto, las presidenciales de octubre y su hipotética segunda vuelta..

 

 

COMENTARIOS