Estrenos de cine

Un grupo de hackers robó el guión del nuevo film de James Bond

La película se estrenará a finales del año próximo. Además, sustrajeron memorandos donde había discusiones internas de la producción en busca de reducir el presupuesto del rodaje

lunes 15 de diciembre de 2014 - 3:30 pm

Un grupo de hackers denominados “Guardians of Peace” robó el guión de “Spectre”, la nueva película de James Bond que se estrenará a fines de 2015. Este robo es parte de un ataque cibernético contra los sistemas informáticos de Sony Picture. [pullquote] Un grupo de hackers robó el guión del nuevo film de James Bond[/pullquote]

Los productores del film descubrieron  que la primera parte del guión de “Spectre” había sido sustraída por este grupo de piratas informáticos que el pasado 24 de noviembre atacaron las computadoras de los empleados.

“Eon Productions está preocupado de que terceras partes que han recibido el guión robado quieran publicarlo”, informaron los productores mediante un comunicado de prensa.

El ataque se dio nueve días después de que Sam Mendes, director del film, diera a conocer el título de la película que se está rodando en la ciudad inglesa de Londres.

Los hackers no sólo robaron el guión de Spectre, sino que tambien se quedaron con memorandos internos de la compañía que revelaron discusiones que tenían los ejecutivos para reducir los gastos de la película.

Mientras el FBI investiga el hackeo, Corea del Norte negó haber estado detrás del ciberataque en venganza por la película cómica “The Interview”, protagonizada por James Franco y Seth Rogen, y que ridiculizaba al líder Kim Jong-un.

COMENTARIOS