Facebook

Los cinco tips que todo usuario de Facebook debe conocer

Mantener la seguridad y privacidad en las redes sociales es algo sumamente importante, ya que si el perfil está demasiado "abierto" a todo el público es más fácil hackearlo

lunes 15 de diciembre de 2014 - 2:01 pm

-Asegurarse que solo tus amigos puedan ver tus publicaciones

tips de facebook

 

A pesar de que es algo bastante común, hay muchas personas que no se preocupan por esto y corren el riesgo de que personas desconocidas puedan ver sus fotos o leer sus conversaciones, entre otras cosas. Para cambiar esta configuración, hay que ir al candado que está en la carra azul de Facebook y luego a “¿Quién puede ver mis cosas?”. La opción que debe estar seleccionada es la de “amigos”.

-Asegurarse de que la dirección de Facebook sea la adecuada y esté el candado verde

tips de facebook1

Una de las maneras más sencilla para hackear Facebook es crear un portal que se vez igual, pero que no sea Facebook. Para evitarlo, hay que fijarse en la barra de direcciones y asegurarse de que:

-La dirección (URL) diga facebook.com

-Vean un candado verde (en Chrome), que nos informa que estamos con una conexión segura, o HTTPS.Para conocer más sobre HTTPS, no se pierdan: Qué es HTTPs y por qué (y cómo) debemos activarlo?

-Organizar a tus Amigos en Listas

tips de facebook2

 

Facebook tiene listas que nos permiten separar a nuestros amigos para, por ejemplo, cuando se desea compartir algo con amigos del trabajo nada más, se puede hacerlo al seleccionar que sólo estos amigos vean la publicación.

-Revisa quién ha ingresado a tu cuenta de Facebook o Sesiones Activas

tips de facebook3

 

Si sospechan que alguien encuentra a tu cuenta, o sienten curiosidad de ver qué dispositivos tienen acceso a sus cuenta de Facebook, diríjanse hacia este link. Desde aquí, podrán ver todas las sesiones activas, así como también accesos recientes, y de qué tipo de dispositivo se hicieron.

– No usar tu cuenta con páginas o servicios sospechoso

tips de facebook4

 

Hay varios spam circulando con cosas como “conviértete en caricatura”. Si encuentran una página sospechosa, o que ofrece algo poco creíble, o que nos redirige a una página cuyo idioma no tiene nada que ver con el link original, jamás le den click a “conectar con Facebook”.

COMENTARIOS