Cotización del Dólar

El dólar blue vuelve a subir y supera los $13 en la City porteña

La divisa paralela tuvo una semana de descenso, pero ahora volvió a dar un salto en el mercado negro. El dólar oficial se mantuvo estable a $8,60

lunes 15 de diciembre de 2014 - 12:48 pm

Luego de una semana de baja para el dólar blue, la divisa volvió a registrar una suba y se vendió a $13,20 en la City, 35 centavos más que el viernes pasado. La última vez que registró una cotización a ese nivel fue el 3 de diciembre, cuando cerró a $13,05 para la venta. [pullquote position=”right”]El dólar blue vuelve a subir y supera los $13 en la City porteña[/pullquote]

De esta manera, hay una brecha de 54 por ciento contra el que se ofreció a 8,57 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio porteñas, en una jornada en la cual el Banco Central compró 90 millones de dólares.

“Paulatinamente, se empieza a notar la demanda de fin de año del sector turismo y como no entran dólares se refleja en un mayor precio”, expresó un operador citado por la agencia de noticias DyN.  De esta manera, el BCRA con sus intervenciones en el mercado registra un saldo neto positivo de unos 330 millones de dólares.

El dólar MEP también sube (nueve centavos) con respecto al viernes y se vende a 11,80 pesos. Y el dólar “contado con liquidación” incrementa diez centavos y está a 11,40 pesos por cada dólar norteamericano, según el promedio de bonos y acciones, luego de una suba de 10 centavos en la última jornada cambiaria.

COMENTARIOS