Rally Dakar

Pese a la falta de divisas, el Gobierno paga u$s4 millones a los organizadores del Dakar

Así lo dispuso la Jefatura de Gabinete. La semana pasada se había decidido una nueva modificación del Presupuesto 2014, donde se redistribuyeron $ 308,9 millones para la organización del Rally

lunes 15 de diciembre de 2014 - 12:29 pm

La crisis económica y la falta de divisas no le impiden al Gobierno Nacional darse algunos lujos. Es que la Jefatura de Gabinete autorizó el pago de cuatro millones de dólares a la empresa organizadora del “Rally Dakar Argentina-Bolivia-Chile 2015″. [pullquote position=”right”]El Gobierno le pagará u$s4 millones a los organizadores del Dakar[/pullquote]

Se trata de la decisión administrativa 1109/2014, publicada en el Boletín Oficial con las firmas del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y del ministro de Turismo, Carlos Meyer.

En ella se aprobó “el gasto de la suma de dólares estadounidenses cuatro millones en su equivalente en pesos argentinos a la fecha de realización de la transferencia, a favor de Organización Dakar S.A. (ODASA), para la realización” de la carrera.

“La realización de una competencia de la categoría que tiene el evento mencionado impacta no sólo en el movimiento turístico propio de los espectadores, sino también respecto de aquellas personas que experimentan por sí o mediante las imágenes televisivas la variedad de la oferta turística que se desarrolla en la región”, se destacó en los considerandos de la norma.

No se trata, sin embargo, de la única medida relacionada con la carrera de enero. La semana pasada, la Jefatura de Gabinete dispuso una nueva modificación del Presupuesto 2014, por la que se amplió el gasto y redistribuyó 308,9 millones para la organización del Rally Dakar 2015.

COMENTARIOS