Aplicaciones Móviles

Cómo ganar la Lotería usando aplicaciones para celular

Se acerca Navidad y muchos esperan los tradicionales sorteos millonarios. Conocé los programas de software y las aplicaciones para celulares más útiles a la hora del juego

lunes 15 de diciembre de 2014 - 12:20 pm

Más allá de la familia y la comida, el tradicional sorteo de la Lotería de Navidad es el motivo por el cual muchos esperan las fiestas. [pullquote position=”right”]Las aplicaciones que ayudan a ganar la Lotería [/pullquote]

Pero, ¿qué tiene la ciencia para decirnos sobre esto? Para empezar, hay que tener en cuenta que, en promedio, la probabilidad de acertar un premio de la Lotería es del 5%, mientras que las chances de ganar el Primer Premio son sólo del 0.00001%. Así lo indicó un estudio elaborado por el profesor de Matemáticas de la Universidad San Pablo-CEU, Miguel Córdoba.

Entonces, hay algo que está claro: perder dinero es la mayor posibilidad.

Sin embargo, no todo es cuestión de fe. Existen diversos métodos matemáticos, software y aplicaciones para dispositivos móviles que prometen acrecentar las posibilidades para tener en la mano el cartón que saldrá premiado.

Uno de ellos es el Lottostrategy, un servicio que cuenta con aplicaciones para celulares (iOS y Android), que asegura que es capaz de multiplicar las opciones de ganar la Lotería, indicando al usuario cuál es el sorteo más recomendable. Esta novedosa herramienta analiza de forma automática diversas variables de los sorteos para permitirle al usuario tomar una decisión más informado.

Otra aplicación, llamada Ganar Lotería, contiene una amplia base de datos sobre los números premiados en los sorteos celebrados en los últimos años, y promete que con estas estadísticas se puede calcular una combinación ganadora.

Finalemente, en Internet se pueden encontrar muchas páginas que intentan averiguar la numeración ganadora. Uno de los más exitosos es “Sistema para ganar la Lotería”: desarrollado por Alexander Morrison, que ofrece distintas combinaciones de números que según dice son los que saldrán ganadores. Nuevamente, la clave son una serie de cálculos estadísticos, algoritmos matemáticos y fórmulas, que hacen que el sistema se auto conciba con una probabilidad del 85%.

COMENTARIOS