Mundo Animal

Polémica por un zoológico que deja entrar a las jaulas de los leones

Las autoridades no descartan pedir la clausura definitiva del complejo recreativo

lunes 15 de diciembre de 2014 - 9:36 am

El Zoo de Luján, ubicado en el kilómetro 58 del Acceso Oeste, ofrece entre sus principales atractivos el ingreso de los visitantes a las jaulas de los tigres de Bengala y los leones para sacarse fotos o interactuar con los felinos. Y el asunto ya es polémica, puesto que el servicio estaría en los márgenes de la legalidad.
[pullquote position=”right”]Polémica por un zoológico que deja entrar a las jaulas de los leones[/pullquote]

“Hay hasta 100 metros de cola en la puerta del sector de los felinos para entrar a tomar fotos y mantener contacto directo”, indicaron desde la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia, según lo publicado por el diario Clarín.

El servicio va contra la ley provincial 12.238, que regula el funcionamiento de los parques y predios que exhiben animales, ya que el artículo 8 prohíbe “el contacto directo de los animales con el público”, con excepción de los inofensivos y los domésticos.

Por los hechos, las autoridades no descartan pedir la clausura definitiva del complejo recreativo, porque aseguran que ha reincidido en esta infracción.

Por su parte, los responsables del paseo hicieron un descargo. Afirman que “son animales cachorros que no revisten peligrosidad”.

Además, justifican el servicio aduciendo “que los animales adultos (tigre y león) se los considera domésticos” y “que los animales cuyo contacto se permite en el Zoo lo hacen bajo técnicas reconocidas por la ciencia etiológica, por lo que los considera mansos”.

COMENTARIOS