Banco Central

Atención bancos, Vanoli inicia “fase expansiva”: lanza hoy medidas para pymes

La política monetaria dejará de tener al dólar como único objetivo, para encaminarse definitivamente a apuntalar la actividad

lunes 15 de diciembre de 2014 - 8:39 am

A partir de ahora, la política monetaria dejará de tener al dólar como único objetivo, para encaminarse definitivamente a apuntalar la actividad.

Según informa el diario Ámbito Financiero, hoy a las 16, el presidente Alejandro Vanoli tiene previsto lanzar un programa de medidas que buscarán mejorar el financiamiento a la producción en la economía local, pero que tendrá el foco puesto especialmente en las pymes.

Una de las iniciativa impulsadas establecería la determinación de un nuevo cupo mínimo que exigirá a los bancos destinar a las minipymes una porción de los créditos que hoy otorgan a las empresas en el marco de la línea de inversión productiva.  [pullquote position=”right”]Atención bancos, Vanoli inicia “fase expansiva”: lanza hoy medidas para pymes [/pullquote]

Vanoli también pretende mejorar el crédito en las zonas más desfavorables y extender la cobertura de servicios financieros a las empresas más chicas para asegurar una mayor penetración.

El Gobierno se esfuerza también ahora en proveer nuevas líneas para pymes a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), desde que el ministro de Economía, Axel Kicillof, decidió designar a hombres de su confianza en el directorio de esa entidad. El BICE dará créditos menores a los $ 20 millones, a 10 años de plazo, a un costo financiero del 15,90% anual; y ya anunció que aumentará de $ 100 M a $ 300 M el monto de ventas anuales de las empresas a las que destina sus créditos.

COMENTARIOS