Alimentación

Cuatro trucos para mantener fresca la palta

Te contamos los consejos más fáciles para conservar en buen estado este fruto

lunes 15 de diciembre de 2014 - 8:28 am

Seguramente alguna vez hayas tenido que tirar la mitad de una palta porque se tornó de color oscuro. Pero no te preocupes, porque existen varios prácticos consejos para mantener las paltas frescas por más tiempo.

De acuerdo a lo consignado por el portal Yahoo!, los consejos para conservar en buen estado la palta son:

Cobertura de plástico

El truco más famoso para conservar la palta consiste en envolverla herméticamente con una especie de papel de plástico. Esto puede servir también para otras frutas como la manzana, detalla la revista Real Simple. La meta es impedir el ingreso del aire para que no se oxide el alimento.

Limón

Otra opción es pintar la palta con jugo de limón, tal como apunta el portal Food52. Ocurre que el ácido cítrico de esta fruta retrasará el proceso de oxidación.

Cebolla

También se puede colocar la palta dentro de un recipiente hermético, junto a una cebolla cortada. Así, según explica el portal The Kitchn, podría mantenerse fresca durante varios días.

Esto se debe a que la cebolla emite gases de azufre, que colaboran a frenar el proceso de oxidación que tiñe de marrón a las paltas, destacó la revista Women’s Health.

Aceite de oliva

También se puede pincelar la superficie de la palta con este óleo que evitará la oxidación de la pulpa al tomar contacto directo con el aire.

COMENTARIOS