Seguridad Informática

Para dar mayor seguridad, los bancos implementan los códigos “token”

Se trata de un dispositivo electrónico que se le da a un usuario autorizado de un servicio computarizado, para hacer más fácil el proceso de autenticación

lunes 15 de diciembre de 2014 - 8:05 am

Para evitar el robo de identidad al que apelan los criminales cibernéticos, los bancos de todo el planeta están implementando nuevas medidas de seguridad.

Por eso, en los últimos meses, según lo publicado por el diario el Cronista, los especialistas en seguridad de la Red Banelco desarrollaron un novedoso sistema: el Token por celular.

Un token de seguridad es un dispositivo electrónico que se le da a un usuario autorizado de un servicio computarizado, para hacer más fácil el proceso de autenticación para llevar a cabo operaciones financieras.

Por lo general, los tokens electrónicos de primera generación son de tamaño pequeño, para que los usuarios los puedan llevar cómodamente en el bolsillo o la cartera, e incluso algunos son muy semejantes a los llaveros.

De acuerdo a los analistas del sector, los tokens electrónicos se utilizan para guardar claves criptográficas como firmas digitales o datos biométricos, como las huellas digitales.

“El requerimiento de códigos adicionales para la realización de determinadas transacciones como las transferencias por home banking comenzó a generalizarse en los últimos años con el fin de evitar fraudes y robos de identidad”, explicó, en diálogo con el citado medio, Leonardo Sanfiz, especialista en Canales Alternativos del Banco Comafi.

“El token que pusimos en marcha, al generar estas contraseñas desde el mismo teléfono celular elimina la necesidad de tener que llevar consigo elementos adicionales para obtenerlas, como sucede con otras soluciones de seguridad ofrecidas en el mercado argentino, como las tarjetas de coordenadas o los dispositivos e-token”, detalló acerca de esta específica tecnología.

COMENTARIOS