Torneo de Transición

Marcelo Gallardo: “No podemos reprocharnos nada”

El entrenador de River hizo tras el triunfo ante Quilmes un "balance positivo" pese a no salir campeón del torneo de Primera y le dio el mérito a la Academia. "El que sumó mayor cantidad de puntos es Racing y es merecidamente campeón

lunes 15 de diciembre de 2014 - 7:16 am

River no pudo alcanzar la doble corona en el semestre. Hizo los deberes vs. Quilmes, pero Racing superó a Godoy Cruz y se quedó a las puertas de sumar un nuevo título tras la obtención de la Copa Sudamericana. Una vez finalizado el choque vs. la Cerveza, Marcelo Gallardo se encargó de destacar a sus dirigidos y felicitarlos por todo lo hecho. Aplausos en el vestuario y unas palabras para ellos, que el propio DT las reflejo en la prensa: “Junté al plantel y les dije que habían dado todo. Estoy orgulloso de conducirlos. Trabajaron y fueron humildes. Es un grupo maravilloso, con personas excepcionales. Merecedicamente marcaron un estilo y una idea. Se ganaron unas muy buenas vacaciones. No se les puede pedir más”.

En cuanto a la campaña de River en el torneo, el Muñeco comentó: “El balance es positivo. Superamos el puntaje del semestre anterior, jugando la Sudamericana. El triunfo rendondea un buen semestre. Fuimos competitivos. Nos quedamos en la puerta. Jugamos bastante bien”. Y no se olvidó de Racing: “Es el que hizo más puntos. En las formas y estilos, se puede juzgar, pero el campeón es el campeón. Hizo méritos y hay que felicitarlo”.

Y como balance, con la obtención de la Sudamericana, Gallardo completó: “El club estaba necesitado de una conquista internacional. Era uno de los objetivos principales. Fue un gran torneo el de la Sudamericana, eliminando a Boca y ganando con autoridad la final. Es un logro merecido. Le viene bien al club”.

Ahora, el DT se tomará unos días de descanso, pero ya sabe que 2015 será duro, con competencias al por mayor: “Será un año exigente. Cuando arranquemos el 4 de enero ya estaremos con los nuevos objetivos”.

COMENTARIOS