Seguinos en nuestras redes

Televisión

Sólo para fanáticos: “Breaking Bad tour”, el nostálgico paseo por Alburquerque para los fans de la serie

Por 75 dólares, los seguidores de la tira podrán recorrer los lugares más emblemáticos donde Walter White y Jesse Pinkman se convirtieron en líderes del narcotráfico

A 15 meses de su final, los fanáticos de “Breaking Bad” se rehúsan a olvidarse de la exitosa serie. De hecho, con mucha nostalgia, cintos de seguidores peregrinan hasta Alburquerque, en el sureste de Estados Unidos, donde recorrer los lugares donde Walter White y Jesse Pinkman se convirtieron en líderes del narcotráfico.

“Como la serie terminó, lo mejor que se puede hacer es venir a la ciudad donde se filmó”, precisa Frank Sandoval, gerente de Breaking Bad RV Tours, la empresa encargada del paseo por las calles de la ciudad.

Sandoval, se hecho, pasea por los lugares emblemáticos del programa a los enamorados de esta serie en la mítica autocaravana donde el profesor de química y su pupilo comenzaron a “cocinar” la metanfetamina más pura que la DEA había visto jamás.

La atracción estrella es la casa de Walter White, una sencilla vivienda en cuya entrada los más entusiastas se toman fotografías para no olvidar el momento. “Estaba obsesionado con ‘Breaking Bad’ y ahora estoy delante de la casa. ¡Es genial!”, confiesa Ryan Todd, que pagó 75 dólares para hacer este tour.

El éxito de la serie, que se llevó 16 premios Emmy y dos Globos de Oro tras cinco temporadas y 62 episodios, tuvo un fuerte impacto en Alburquerque y su estado, Nuevo México, donde llegó a crear hasta 15.000 empleos indirectos, según un estudio reciente.

Algunos de los que se siguen beneficiando del “boom” del programa son Debby Ball y su familia, propietarios de la tienda de dulces “The Candy Lady”. Los seguidores pueden adquirir en ella caramelos azules idénticos a la metanfetamina que White -conocido entre los capos de la droga como Heisenberg- y Pikman confeccionaban, y que representan el 30% de las ventas de la confitería.

Espectáculos

Desvalijaron la casa de Sergio Lapegüe mientras estaba de vacaciones en México

El conductor de TN se encontraba descansando en Cancún cuando se enteró de la noticia

La inseguridad no le es esquiva a ningún argentino y esta vez le toco al periodista Sergio Lapegüe quien sufrió este sabado una entradera en su casa de Lomas de Zamora. Los delincuentes aprovecharon que el conductor de TN estaba de vacaciones en Cancún, México para desvalijarle la casa, tras forzar la reja de ingreso.

Fue un vecino que, momentos más tarde se percató de que la reja estaba abierta y se comunicó con Lapegüe para comentarle la situación. Según relató al mismo medio en el que trabaja, desde México sospechaba que algo no andaba bien en su domicilio ya que había dejado de poder conectarse de forma remota a las cámaras de su casa. En un primer momento pensó que podrían estar afectadas por los cortes de luz que hubo en la Ciudad y el Conurbano, pero luego descubrió que había sido víctima de un robo.

El hecho de que el periodista y su esposa estuvieran de vacaciones benefició a los ladrones que tuvieron el tiempo para revisar la casa de punta a punta y llevarse objetos de valor, dinero y hasta la CPU con la que funcionaba el sistema de cámaras, por lo que ninguna de las imágenes del asalto quedaron registradas.

Afortunadamente sus hijos no se encontraban en el domicilio al momento del robo: Micaela, la mayor, se mudó hace algunas semanas a Buenos Aires, donde actualmente se encuentra haciendo teatro. Elvis, por otra parte, recién volverá a la ciudad durante este domingo.

Lapegüe pasa desde principios de enero sus vacaciones en las playas mexicanas. Actualmente, descansa con Bochi, su esposa, en Playa del Carmen. Antes de notificarse, este sábado había estado activo en sus redes sociales compartiendo con sus seguidores las actividades que realizó en el Caribe.

Continuar leyendo

Televisión

“Tratamos de vivir de su recuerdo”: la mamá de Fernando Báez Sosa, a dos años del crimen

Hundidos en el dolor y “sin ganas de seguir viviendo”, los familiares del adolescente recordaron a su hijo con gran tristeza en el aniversario de su muerte

La muerte de Fernando Báez Sosa es sin duda uno de los crímenes que más fuerte golpearon al colectivo argentino. A dos años de que un grupo de rugbiers asesinó al estudiante de Abogacía a la salida de un boliche de Villa Gesell, los papás del joven expresaron su enorme dolor y realizaron una nueva convocatoria para recordarlo y exigir justicia.

“Queríamos comunicarles que el próximo 18 de enero se cumplen dos años del brutal asesinato de nuestro hijo Fernando José Báez Sosa y hacemos una convocatoria en Paseo 102 y Avenida 3, en Villa Gesell, a las 20.30 horas. Hoy más que nunca necesitamos el apoyo de todos ustedes para seguir pidiendo justicia. Los esperamos y gracias a todos por el apoyo que siempre hemos recibido de todos ustedes. Graciela y Silvino”, fue el mensaje compartido por los papás de la víctima.

La madre de Fernando Báez Sosa recordó a su hijo este jueves en diálogo con TN y expresó el dolor que le significó su muerte: “No podía creer que me digan que elija un cajón donde va mi hijo”.

Sobre los rugbiers que atacaron a Fernando remarcó: “Lo mataron a traición, en manada”.

Graciela describió cómo sienten junto a su marido la pérdida de su hijo: “Los días no pasan para nosotros. Es muy triste y doloroso no tener con nosotros a Fernando. Tratamos de vivir de su recuerdo”.

Continuar leyendo

Espectáculos

Video | Un cronista de Canal 9 se desmayó en vivo mientras realizaba una nota

Se trata del periodista Carlos Ferrara que se encontraba realizando un móvil en un centro de testeos en la Ciudad de Buenos Aires

Una situación preocupante se vivió al aire en el noticiero del mediodía de Canal 9, cuando en plena cobertura periodística el movilero Carlos Ferrara se descompensó y debió ser asistido por el SAME.

El cronista se había trasladado a un centro de testeo ubicado en las cercanías del Teatro Colón, en la Ciudad de Buenos Aires, para cubrir lo que hoy en día puede ser considerado una buena noticia: la disminución de gente en las largas filas que se formaban para realizarse hisopados.

Cuando se encaminaba a dar por finalizada la nota, se escucha al periodista exclamar “Perdón Claudio, perdón”, haciendo alusión a Claudio Pérez, conductor de Telenueve (Canal 9). Para sorpresa de quiénes estaban en el estudio de televisión que no entendían qué sucedía, el presentador consultó al aire qué era lo que estaba pasando y el camarógrafo que acompañaba a Ferrara lo enfocó ya desplomado en el piso.

Inmediatamente, Pérez pidió un corte comercial. “Tuvo alguna dificultad Carlos, está en un centro de testeos, seguramente lo van a atender”, indicó.

Desde la cuenta de Twitter del canal, minutos más tarde, dijeron que Ferrara está fuera de peligro: “Queremos llevar tranquilidad sobre la salud de nuestro compañero, el periodista Carlos Ferrara, quién sufrió una descompensación al aire y fue asistido por el SAME”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR