Seguinos en nuestras redes

Radio

Critobal López deja afuera a Chiche Gelblung de C5N y Radio 10

Sin haber comunicado hasta el momento motivo alguno, el periodista salió de los dos medios, que pertenecen al grupo Indalo, dirigido por el empresario kirchnerista Cristóbal López

En la misma semana en la que Roberto Pettinato pegó el portazo en Radio 10, también levantaron el programa de Chiche Gelblung, “Hola Chiche”. Lo mismo ocurrió con “Chiche en vivo”, su ciclo en la pantalla de C5N.

A horas de la partida del ex CQC, que alegó no haber tenido libertad para trabajar (saldrá del aire de FM Mega cuando se finalice el contrato, el 31 de diciembre) la emisora le dijo adiós a Chiche.

Desde el viernes último, cuando se concretó la salida del periodista del grupo de medios que tiene como dueño al empresario kirchnerista Cristóbal López; está a cargo de “Hola Chiche” Bebo Granados.

Según trascendió, Gelblung, por su parte, comenzará en 2015 un nuevo programa en AM Rivadavia, a través de una gestión que hizo Mauro Viale. Por otro lado, volverá a la televisión en el Canal 26, perteneciente a Alberto Pierri.

Indalo cuenta también con Ideas del Sur, Minutouno.Com, Diario Patagónico, Editorial Polar y Por Radio 101.5. El grupo además es propietario de otras empresas, entre ellas, Oil Combustibles, Banco Finansur, Paraná Metal, Petrolera Cerro Negro y South Media Investments.

Radio

Melconian: “En los próximos 60 a 90 días hay que tomar decisiones con o sin el FMI”

En diálogo con Radio Mitre, el economista explicó que la inflación puede ser peligrosa si alcanza los 3 dígitos y que es importante que el Gobierno trabaje en un contrato que convenga a ambas partes

Carlos Melconian afirmó que la inflación del 2022 será más alta que la del año anterior pero advirtió que el Gobierno no puede esperar y “no hacer nada” hasta el cambio de gobierno debido a la fragilidad de los indicadores financieros, por lo que “es muy probable que haya que hacer un ajuste, con o sin el FMI”.

“En una economía normal, esto contagia a la economía real, así que es muy probable que haya que hacer un ajuste, con o sin el FMI”, pronosticó el economista en declaraciones a Radio Mitre.

“Guarda con creer que con 3 dígitos dominás el problema de la inflación. El año pasado no terminó bien en cuanto a la cuestión fiscal; terminó con un rebote económico, pero mercados financieros muy malos”, advirtió el ex presidente del Banco Nación durante el gobierno de Mauricio Macri.

Para Melconian, “la inflación puede crecer sin ninguna duda” ya que “a este gobierno la inflación lo ayuda en términos macroeconómicos, aunque ante su propia hinchada lo mata”.

“Cuando digo que lo ayuda, es con una inflación alta y estable, si pasa del 52 al 65 por ciento lo sigue ayudando; ahora: guarda, porque para ir a 3 dígitos, la inflación mensual tiene que ir a 2 dígitos. En abril del 2002, hubo 14% de inflación y temblaron los planetas. Inflación alta y estable es lo que tenés ahora, más 15 puntos más, más o menos”, sostuvo.

Continuar leyendo

Radio

López Murphy advirtió que la inflación “será peor en 2022”

Durante una conversación con Radio Rivadavia, el diputado nacional de Republicanos Unidos consideró que el Gobierno está perdiendo tiempo para llegar a un acuerdo con el organismo

Ricardo López Murphy arremetió contra las últimas declaraciones de Alberto Fernández sobre las negociaciones con el FMI y advirtió que no observa “consecuencias beneficiosas para resolver el problema de la negociación, sino negativas”.

Durante una conversación con Radio Rivadavia, el diputado nacional de Republicanos Unidos consideró que las palabras del presidente no tienen “ninguna relevancia” y aseguró que el Gobierno está perdiendo tiempo para llegar a un acuerdo con el Fondo.

“No veo al Gobierno haciendo las cosas que debería para enfrentar los problemas que tenemos”, agregó.

Por otra parte, el protagonista considera que la inflación “será peor” en 2022 y que no observa positiva la situación. “Así van: así es la vulnerabilidad que tenemos, así es el riesgo país, la pérdida de reservas”, dijo el economista.

Frente a las internas en Juntos por el Cambio y a un posible diálogo con el Gobierno sobre el FMI, Lopez Murphy destacó que como “coalición muy heterogénea, tiene que trabajar en su gobernanza, sus reglas de juego interno, su posicionamiento y el programa de gobierno”.

Continuar leyendo

Radio

Cristina Pérez confirmó que salta a Radio Rivadavia: ¿en qué horario estará y quiénes la acompañarán?

La conductora del noticiero de Telefé pasará a ocuparse de la segunda mañana en una de las radios que más creció en audiencia en los últimos años

“Muy pronto, Cristina por primera vez en Radio Rivadavia. ¿Te lo vas a perder?”, publicaron desde las redes sociales de la emisora de la calle Arenales, generando una ola de consultas y una enorme expectativa entre sus oyentes.

En las redes sociales se preguntaron: “¿Se referían a Cristina Kirchner?”; “¿Se pasa Cristina Pérez?”; “¿A quién se refieren?”. Sin embargo, desde la emisora no daban pistas al público.

Exclusivo | Feinmann cerró con Radio Mitre y se queda con el lugar de Longobardi

Este sábado, finalmente, se confirmó que la campaña hacía referencia a Cristina Pérez, que pasará a ocupar la franja de 9 a 12. Hasta el momento, Cristina Pérez ocupaba el horario de las 23 en Radio Mitre, emisora que dejó días atrás y donde tenía su programa “Confesiones”. Su programa nocturno terminó siendo un éxito total, con un share del 40%.

Su programa comenzará el lunes 31 de enero y, según informó Pablo Montagna en La Nación, su equipo estará integrado por Manuel Adorni (Economía), Luis Tonelli (Política), Claudio Zin (Salud), Román Iucht (Deportes), Ariel Tarico (Humor) y Ceferino Reato, entre otros.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR