Estado de Trenes

Randazzo de campaña: por falta de repuestos, hay trenes nuevos del Sarmiento que ya no andan

Las formaciones tienen pocos meses de uso y algunas están fuera de servicio porque demoran las piezas de China

lunes 15 de diciembre de 2014 - 6:35 am

Luego de muchos reclamos de los usuarios, el Ferrocarril Sarmiento incorporó recientemente trenes cero kilómetro para mejorar el servicio. Lo grave es que, según señalaron los trabajadores de la línea, tres de las nuevas formaciones ya no funcionan por falta de repuestos.

Diego Hormachea, vocero de los delegados, precisó al diario Clarín: “De las 17 formaciones que funcionan siempre hay dos que están en revisión por lo cual en efecto circulan 15. Necesitaríamos 22 para brindar un servicio óptimo. En el ’95, con menos población, teníamos 24 trenes”. [pullquote position=”right”]Randazzo de campaña y por falta de repuestos, hay trenes nuevos del Sarmiento que ya no andan[/pullquote]

En el Ministerio del Interior y Transporte manifestaron: “La flota está completamente renovada con 25 trenes de nueve vagones. Funcionan 17, que es lo óptimo para brindar un buen servicio”.

Las piezas que faltan son los balones de suspensión, que hacen que el tren tenga menos traqueteo. Como las formaciones están en garantía, desde China van a mandar los repuestos, pero demorarán entre 45 y 60 días, según fuentes del Ministerio. Mientras tanto “sacaron piezas de unos para poner en funcionamiento otros”, aclaró Hormachea.

COMENTARIOS