bodou

Despouy: "El comportamiento del Ejecutivo ante determinados jueces es de represalia"

El titular de la Auditoría General de la Nación, en entrevista con La Once Diez, criticó la actitud del gobierno para los los jueves que se oponen al modelo

domingo 14 de diciembre de 2014 - 8:18 pm

El titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, aseguró hoy que "el comportamiento del Ejecutivo ante determinados jueces es claramente de represalia", y señaló que lo ve "mucho más marcado" en la sanción al juez Claudio Bonadio, quien tendrá un descuento del 30 por ciento de su salario.

Despouy consideró que la situación de Bonadio "no es una complicación que venga de los últimos meses" sino que está vinculada a que "hizo lugar a una investigación muy importante que fue la tragedia de Once", y lo hizo "sobre la base de los informes que la Auditoría había elaborado sobre el comportamiento de TBA, empresa que explotaba la concesionaria del Ferrocarril Sarmiento", precisó.

Durante la entrevista que el titular de la AGN brindó a la radio La Once Diez criticó la denuncia en su contra por la presunta contratación irregular de empleados.

Cada vez que su repartición difunde "un informe importante o una recopilación de informes que hablan de situaciones complejas como el narcotráfico, ejecución presupuestaria o un informe sobre la gestión de Aerolíneas (Argentinas), automáticamente empiezan a expresarse en Tribunales denuncias", afirmó.

"La denuncia refleja una voluntad política de crear un ataque, y sobre todo cuando uno ve que los ataques provienen de los medios oficiales", apuntó.

En ese sentido, explicó que las acusaciones "generalmente son tan inconsistentes que ni siquiera se les da curso", pero que en este caso "trascendió porque se trata de alguien de notoriedad pública como es (Franco) Rinaldi (autor de un libro sobre Aerolíneas Argentinas crítico de la actual gestión), y en segundo lugar por ser una persona con discapacidad que está regularmente contratada dentro de la Auditoria", dijo.

Por otra parte, se refirió al cruce que tuvo con la presidenta Cristina Fernández tras la inauguración de la restauración del edificio de la AGN, cuando afirmó que los trabajos se iniciaron en 2002 y no durante el gobierno kirchnerista.

En ese sentido, aclaró que no tuvo la intención de "hacer un señalamiento cronológico" sino de destacar que "el país recuperó algo que tiene un enorme valor" como ese inmueble.

Asimismo, afirmó que quiso "marcar el contraste de que era posible recuperar valores históricos aún en situaciones tan críticas como en 2002".

DYN

COMENTARIOS