Empleo

Despiden a un administrativo por visitar la página web de Argiñano en el trabajo

La empresa alegó que el trabajador se aprovechó de su situación laboral, al estar aislado dentro de una oficina

domingo 14 de diciembre de 2014 - 2:35 pm

En un juzgado de Vigo, en España, se desarrolló el miércoles un polémico juicio a una empresa familiar por el supuesto despido improcedente de un administrativo por hacer un uso personal de Internet durante sus horas de trabajo en la oficina.

La empresa familiar aseguró que un programa espía había localizado, en el ordenador del trabajador despedido, un historial de visitas a webs durante dos meses, entre ellas, numerosas páginas de recetas del famoso cocinero Arguiñano.

La empresa alegó que el trabajador se aprovechó de situación laboral, al estar aislado dentro de una oficina.

El trabajador despedido llevaba trabajando nueve años en la empresa, en la que casi no ha habido despidos.

Fue despedido inmediatamente después de que un informático develara las páginas webs que visitaba durante su jornada laboral, a pesar de que la empresa prohibió tajantemente a los empleados de la oficina utilizar los medios de la empresa para usos personales.

“Al compañero no se le comentó nada de que le iban a poner un programa espía y, en realidad, si no había hecho nada improcedente, no tenía nada que temer”, señaló un testigo durante el juicio.

El abogado del despedido interpuso una demanda por despido improcedente, y aseguró que la empresa no justificó documentalmente a qué horas el trabajador navegaba por la red para visitar páginas no relacionadas con su trabajo.

COMENTARIOS