Juegos

La nueva generación de juguetes tecnológicos busca desplazar la pantalla

Estos aparatos físicos se mueven en el mundo real y buscan producir una experiencia más poderosa que un juego que sólo existe en la forma de píxeles

domingo 14 de diciembre de 2014 - 1:51 pm

El mundo digital llegó sin lugar a dudas a los juguetes para niños, y así se ven cada vez más opciones que sorprenden a los pequeños y a sus padres. Pero la nueva era de estos productos anticipa que dejará atrás la pantalla, para que los más pequeños vivan experiencias lúdicas de otra calidad.

“Queremos sacar a los chicos de la pantalla de dos dimensiones, para fusionar una experiencia física, de manejo con las manos, con una aplicación, y así dar vida a algo nuevo”, sostuvo Vikas Gupta, cofundador y CEO de Wonder Workshop, una nueva firma que fabrica Dash and Dot, dos robots de juguete programables que serán ofertados por primera vez en las primeras tiendas estadounidenses en estas fiestas.

Los Dash and Dot son manejados por una aplicación móvil, pero también se les puede enseñar a entender y reaccionar frente a eventos del mundo real: ejecutar una melodía real en un xilofón, o ladrar en contestación a que un niño palmee las manos, entre otras funciones.

De esta manera Internet está infiltrando casi todo aquello con lo que juegan los niños, desde pelotas, hasta muñecas, etc, prometiendo añadirle muchas más funciones a estos juguetes físicos.

Además, según lo consignado por el diario La Nación, Internet podría incluso hacer que los juguetes sean más duraderos, ya que cuando un niño se aburra de un juguete, este podría hacer algo nuevo para entretenerlo.

Los juguetes digitales asimismo podrían revolucionar la educación, por ejemplo, disfrazados de cosas para jugar, los juguetes como el robot Dash le enseñan a los niños lo básico de la programación informática.

Pero no crean que el hechizo de la pantalla se extenderá con estos artefactos, sino que se quebraría, puesto que estos aparatos físicos se mueven en el mundo real, y buscan producir una experiencia más poderosa que un juego que sólo existe en la forma de píxeles en una tableta bidimensional.

“Creo que el centro de la industria del juguete va a pasar de los juguetes puramente físicos a lo que llamo el juego figital”, opinó, por su parte, Richard Gottlieb, CEO de la consultora Global Toy Experts.

COMENTARIOS