Salud

Las enormes propiedades curativas de las manzanas

Rica y nutritiva, investigaciones científicas indican que esta fruta también le ayuda a nuestro cuerpo en múltiples funciones. Todos los beneficios de que sea parte de nuestra dieta

domingo 14 de diciembre de 2014 - 11:13 am

“Una manzana al día aleja al médico de tu vida”, reza el dicho popular, que no está nada alejado de la realidad. Es que estas frutas son un alimento excelente: ricas, nutritivas y, como si esto fuera poco, con propiedades curativas. [pullquote position=”right”]Las enormes propiedades curativas de las manzanas[/pullquote]

Y más aún: la ciencia corrobora todo esto. Una investigación realizada por el Instituto Nacional de Alimentos de la Universidad de Dinamarca ha constatado que los individuos que se alimentan de manzanas (ingerida de diversas formas) de forma regular y por un tiempo prolongado, desarrollan unas bacterias “buenas” dentro de su flora intestinal que ayudan a todo el sistema digestivo.

La clave para esto es la pectina, un componente de la fibra dietética de la manzana que aumenta los niveles de gérmenes naturales “beneficiosos”. Éstos a su vez ayudan a producir ciertas sustancias que mejoran las condiciones del pH estomacal, para así asegurar un buen equilibrio.

Además, los componentes de la manzana disminuyen el riesgo de sufrir piedras en el riñon y ayudan a evitar y aliviar los dolores agudos que provocan los cólicos nefríticos.

Sin embargo, hay más. Este fruta también sirve para adelgazar, ya que posee un alto poder saciante que podría resultar útil para los “ataques de hambre”. El cutis también se beneficia de las propiedades antioxidantes de la manzana gracias a los flavonoides, la quercitina y la vitamina E.

Finalmente, la manzana también resulta beneficiosa para la salud bucal, ya que actúa como limpiador dental y ayuda a fortalecer las encías.

COMENTARIOS