El avión de Malaysia Airlines

Difunden imágenes del área donde estaría el avión desaparecido de Malaysia Airlines

Se trata de una representación computarizada del fondo marino del océano Índico, en una zona cercana a las costas australianas. El vuelo MH 370 desapareció el 8 de marzo de este año con 239 pasajeros a bordo

domingo 14 de diciembre de 2014 - 10:33 am

Pasaron ya nueve meses de la desaparición del vuelo MH 370 de Malaysia Airlines y el misterio es cada vez más grande. [pullquote position=”right”]Difunden imágenes del área donde estaría el avión desaparecido de Malaysia Airlines[/pullquote]

Ahora, las autoridades australianas publicaron las primeras imágenes del lecho marino del océano Índico que corresponden a la zona en la que se buscan los restos del avión desaparecido el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo.

Se trata de una representación computarizada del fondo marino, divulgada por la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB, por sus siglas en inglés).

El área de búsqueda se encuentra en el llamado “séptimo arco”, una curva que se extiende frente a la costa occidental de Australia.

Esta semana, la ATSB indicó que el barco Fugro Equator continúa recogiendo datos barimétricos, mientras que el Fugro Discovery y el GO Phoenix reanudaron sus operaciones de búsqueda.

El avión de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo después de haber despegado de Kuala Lumpur con dirección a Pekín. Se sabe, a su vez, que cambió de rumbo tan sólo 40 minutos después del despegue y “de forma deliberada”, según indican los expertos.

COMENTARIOS