Caso Ciccone

Caso Ciccone: la Cámara pone fecha y discute el rol de Echegaray y Brito

Los tres jueces de la Sala I de la Cámara Federal se reunirán para definir si Amado Boudou queda o no procesado antes de fin de año. A su vez, investigan a la AFIP y al Banco Macro

domingo 14 de diciembre de 2014 - 10:02 am

La causa de la ex Ciccone puede tener importantes novedades en los próximos días. Esta semana, los tres jueces de la Sala I de la Cámara Federal se reunirán para definir si el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, queda o no procesado por negociaciones incompatibles y cohecho pasivo antes de fin de año. [pullquote position=”right”]Caso Ciccone: la Cámara pone fecha y discute el rol de Echegaray y Brito[/pullquote]

Se trata de los camaristas Jorge Ballesteros, Eduardo Freiller y Eduardo Farah, quienes aún debaten si llevar actuar antes del 30 de diciembre o bien si las acciones se pasarán para febrero.

Como indicó el diario Perfil, el tema más sensible en el futuro fallo es si confirmarán el procesamiento de Boudou no sólo por el delitos de negociaciones incompatibles sino también por cohecho pasivo (coima). Si se da así, será la peor noticia para el Vice y para los Ciccone: los camaristas estarían así indicando que familia entregó el 70% de las acciones como un soborno al Vice a cambio de obtener un salvataje para la imprenta.

Finalmente, hay que mencionar dos elementos de suma importancia. Los secretarios de los camaristas discuten estos días si Ricardo Echegaray (titular de la AFIP) es o no cómplice en la maniobra que se le atribuye a Boudou, por lo cual analizan dos años de hechos y acciones de la AFIP en el caso.

Y lo mismo sucede con el presidente del Banco Macro, Jorge Brito. En este caso, se investiga el rol que tuvo dicho banco en la inyección de fondos a la imprenta.

COMENTARIOS