Mercado de pases

El Tigre Gareca habría rechazado el cargo de director técnico de la Selección de Costa Rica

Todo parecía indicar que el Tigre sería el nuevo DT del equipo revelación en el último Mundial, sin embargo, Gareca no estaría de acuerdo con el contrato que le ofrecieron, que sería de cuatro años y no renovable cada uno como él desea

domingo 14 de diciembre de 2014 - 9:13 am

Su exitoso paso por Vélez, etapa en la que obtuvo cuatro títulos locales, le abrió varias puertas a un Ricardo Gareca que tuvo para elegir cómo quería que siguiera su destino. Tras rechazar a Racing, el ‘Tigre’ decidió probar suerte en el extranjero y se marchó para hacerse cargo de la conducción técnica del Palmeiras de Brasil. Sin embargo, allí las cosas no funcionaron de la manera deseada y la falta de resultados le puso un fin a su ciclo apenas cuatro meses después de haber asumido.

Pero esta traumática experiencia parecía no poder frenar a un DT en busca de nuevas experiencias. Tal es así que enseguida le llegó una tentadora propuesta para dirigir a la Selección que resultó una de las grandes revelaciones del Mundial de Brasil: Costa Rica (llegó hasta los Cuartos de Final). Y todo parecía encaminado para que ‘Richard’ afrontara su primera experiencia al frente del combinado de un país (tal es así que hasta ya había recorrido las instalaciones de entrenamiento y retornó al país mostrándose bastante satisfecho y entusiasmado), hasta que apareció una ‘piedra’ en el camino.

¿Qué sucedió? Eduardo Li, presidente de la Fedefútbol, terminó ofreciéndole un vínculo por cuatro años que el ‘Tigre’ no estaría dispuesto a aceptar. Al entrenador argentino no le aceptaron su intención de que el contrato fuera renovable cada un año (tal como solía hacer al frente de los clubes que dirigió) y habría rechazado hacerse cargo de los ‘Ticos’.

Pese a esto, Li asegura estar esperando aún su respuesta: “Eso es nuevo para mí, él no nos ha comunicado nada. La propuesta que él se llevó es de cuatro años, es lo lógico para un proceso serio rumbo a un Mundial. Tiene tiempo hasta el lunes de responder. Vamos a esperar que decisión toma”.

COMENTARIOS