Sindical

Denuncian a la empresa de Lázaro Báez por falta de pago al personal

Austral Construcciones S.A le debe a sus trabajadores la última quincena de noviembre y no tiene proyecciones de pago de aguinaldos. La UOCRA, antes aliada al empresario K, presentó una denuncia formal en la Secretaría de Trabajo de Santa Cruz

domingo 14 de diciembre de 2014 - 9:20 am

Austral Construcciones S.A, la constructora del empresario K Lázaro Báez, recibió una denuncia formal en la Secretaría de Estado de Trabajo de la provincia de Santa Cruz, debido a que mantiene atrasado el pago de la última quincena y no tiene proyecciones de pago de aguinaldos. Así lo informó la agencia OPI Santa Cruz. [pullquote position=”right”]Denuncian a la empresa de Lázaro Báez por falta de pago al personal[/pullquote]

Se trata, de la empresa emblema de la obra pública del kirchnerismo, pero sus obreros vuelven a sufrir un nuevo retraso en los pagos y amenazan con iniciar acciones concretas en caso de no cancelarse la deuda del mes de noviembre.

Esta mañana, el dirigente de la UOCRA Humberto Ruiz, hizo una presentación en la Secretaría de Estado de Trabajo, en Río Gallegos, informándole por nota Nº 230/14 a Luis Alejandro Silva que formalmente denuncian ante el organismo, la falta de pago al personal de obras, de la segunda quincena del mes de noviembre/14, por parte de la empresa Austral Construcciones S.A.

Se debe mencionar, además, algo no menor. La medida adoptada por la UOCRA es inédita, ya que históricamente el sindicato ha estado digitado desde la misma oficina de Lázaro Báez y es muy extraño que haya realizado una denuncia de este tipo.

Los problemas con la constructora comenzaron cuando por razones de retracción de la obra pública, Austral Construcciones dejó de dar respuestas a los pedidos de incorporación que mensualmente le hacía el sindicato.

COMENTARIOS