Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Racing o River: Los números de los dos mejores equipos del Torneo de Transición 2014

La Academia, líder del torneo, y el Millonario, único escolta con chances, no se enfrentan entre si pero tendrán duelos claves para la resolución del torneo. Racing quiere dar la vuelta después de 13 años, River va por el bicampeonato

Racing y River llegaron a la definición del torneo como primero y segundo respectivamente y buscarán quedarse con el título de campeón tras un semestre en el que claramente se han despegado del resto por ser los que mejor han jugado y más regularidad han tenido.

La Academia de Cocca arrancó con el pie derecho, pero en la fecha 3 sufrió una goleada ante Tigre que lo hizo tambalear. Para peor, dos semanas más tarde cayó en el clásico de Avellaneda y la frase de su técnico, “Prefiero perder el clásico y salir campeón”, casi se vuelve un camino sin retorno. Sin embargo, el equipo se levantó y con el correr de las fechas fue encontrando solidez defensiva, equilibrio en el medio y contundencia arriba para llegar al desenlace con dos puntos de ventaja sobre su perseguidor.

En total, Racing ganó 12 partidos, empató 2 y perdió los restantes 4, con la particularidad de que en las derrotas siempre recibió más de un gol. Al cabo de 18 fechas y con Gustavo Bou como abanderado, el conjunto de Avellaneda consiguió marcar 29 tantos y recibió 16, siendo el 1-0 a favor el resultado más repetido (5 veces) en todo el campeonato.

Por el lado de River, el inicio del camino fue con dudas. Empató con Gimnasia LP, pero estuvo a un centímetro de perderlo porque esa fue la distancia que le faltó a Pablo Vegetti para convertir el segundo en la última jugada. De todos modos, el equipo de Gallardo estaba en la búsqueda de una identidad y no tardó en encontrarla: pelota siempre por el piso, mucha movilidad y una presión alta tan sofocante como eficiente para no dejar jugar a sus adversarios. Así empezó a hilvanar victorias hasta alcanzar lo más alto de la tabla de posiciones, pero la semifinal de la Copa Sudamericana ante Boca obligó a Gallardo a rotar para recuperar físicamente a un plantel corto y eso le costó una caída en la cancha de Racing, que se adueñó del liderazgo.

En las 18 fechas que jugó hasta el momento, el Millonario ganó 10 partidos, empató 6 y perdió tan solo 2. Lo llamativo es que tanto en los empates como en las derrotas nunca recibió más de un gol, lo que de alguna manera explica los 13 que tiene en contra y que lo convierten en la valla menos vencida. La única vez que tuvo que ir a buscar la pelota dos veces adentro de su arco fue con Banfield, aunque terminó ganando 3-2, resultado que también sirve para entender porque tiene 33 goles a favor y es el más goleador.

Más allá de las necesidades de uno y de otro en la última fecha y cual sea el desenlace del torneo, no cabe ninguna duda que en estos últimos dos partidos se producirá la disputa de los mejores equipos más allá de que no se enfrenten entre sí.

Deportes

“Tremendo”: la bomba de Hernán Castillo sobre el futuro de Julián Álvarez

En medio del amistoso entre River e Independiente, en el Millonario se encendieron todas las alarmas. De acuerdo a lo que informó el periodista Hernán Castillo en Twitter, estaría a punto de cerrarse la venta de Julián Álvarez al Manchester City de la Premier League.

Según trascendió, el cuadro inglés presentó dos propuestas al elenco de Núnez: una para llevarse al delantero ahora mismo y otra para dejar que se quede en el Millonario hasta junio.

Por lo pronto, ninguna de las dos ofertas se acerca a la cláusula de recisión de 25 millones de euros, pero el interés del club europeo es tan grande como para que Marcelo Gallardo comience a pensar en un reemplazo para el hombre de la Selección Argentina.

Por eso, en River activaron el plan B por si el City decide llevarse a la Araña ahora: Esequiel Barco podría llegar a préstamo y con una opción de compra proveniente del Atlanta United de la MLS.

 

Continuar leyendo

Deportes

Lo querían todos pero se fue para Liniers: Vélez presentó a Sebastián Sosa Sánchez

El delantero de 27 años fue sensación en la última Liga Profesional y varios grandes se interesaron en él. Finalmente, jugará en El Fortín

Sebastián Sosa Sánchez fue clave para Patronato en la última Liga Profesional y gracias a sus goles logró que grandes clubes como Racing, Independiente o San Lorenzo se alisten para contar con sus servicios. Sin embargo, el uruguayo armó las valijas y se las llevó a Liniers: una de las revelaciones del último torneo jugará en Vélez Sarsfield.

Luego de varios días de negociación, El Fortín informó en el día de ayer que arregló con el club Boston River, de Uruguay, dueño de su pase tras quedar libre del Patrón, el préstamo de Sosa Sánchez por un año, con cargo y una opción de compra que no fue revelada.

El delantero de 27 años convirtió 8 goles en 24 partidos en el torneo 2021 con el conjunto de Paraná y generó el interés de varios clubes del fútbol argentino. Con la decisión en su poder, el charrúa se inclinó por la opción de Vélez.

 

Continuar leyendo

Deportes

Los regresos de los protagonistas de Madrid: Quintero y Benedetto ya son de River y Boca

Los dos llegaron al país en el día de hoy. Juanfer y el Pipa serán presentados oficialmente este viernes.

Finalmente, y por casualidad del destino, los protagonistas de la final de Madrid 2018 arribaron a la Argentina el mismo día: Juanfer Quintero y Darío Benedetto ya son jugadores de River y Boca, respectivamente.

Ambos clubes lo anunciaron en sus redes sociales, aunque las presentaciones oficiales están estipuladas para este viernes. Al Pipa se le podría abrir la Bombonera si las condiciones climáticas ayudan.

Juanfer Quintero: su palabra en el aeropuerto

“Es muy bueno para el fútbol argentino que vuelva Benedetto. Yo estoy feliz de volver a River, agradecido nuevamente a todos”.

“Fueron muchas cosas, todo sabemos lo que pasó en Madrid. Eso no va a cambiar nunca. Este es un reto nuevo. Hay que empezar de cero”.

Benedetto fue al club y firmó contrato

“Me voy directamente a dormir, no doy mas. Ya firmé contrato”.

“Al grupo lo vi 10 puntos, muy contento de volver a verlos”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR