Seguinos en nuestras redes

Contenido Sensible

Zannini le ofreció a Bonfatti la candidatura de vice de Randazzo

El gobernador socialista rechazó la oferta, pero no está todo dicho. El kirchnerismo sigue mostrando sus fracturas

Carlos Zannini, Secretario Legal y Técnico de la Presidenta, sigue oponiéndose a Daniel Scioli en su candidatura electoral. No es un secreto que el poderoso funcionario es el principal defensor en el núcleo duro kirchnerista de la candidatura presidencial de Florencio Randazzo.

La Política Online informó hoy que existe información sobre una gestión política relevante que Zannini realizó hace exactamente dos semanas, cuando ofreció al gobernador socialista de Santa Fe, Antonio Bonfatti, la candidatura a vicepresidente de una fórmula encabezada por el ministro de Transporte.

Randazzo tiene una excelente relación con Bonfatti y con la también socialista intendenta de Rosario, Mónica Fein, a quien sedujo con diversos proyectos de su cartera, como el regreso del tren a la ciudad más importante de Santa Fe. Excusa por la que suelen reunirse seguido.

Sin embargo, Bonfatti rechazó el ofrecimiento. Se entiende que en ese nivel, las propuestas se hacen sólo se hacen cuando se ha sondeado de manera adecuada al objetivo y se tiene la certeza que aceptará.

Bonfatti, curiosamente apenas unos días después del ofrecimiento, definió el calendario electoral de Santa Fe y fijó las elecciones de gobernador para el próximo 14 de junio, una semana antes de la presentación de candidatos para las primarias presidenciales.

La decisión en los círculos políticos informados del ofrecimiento fue interpretada como un gesto de Bonfatti a la Casa Rosada. “Dejó la puerta abierta para volver discutir el tema el año que viene. Si Unen estalla y no se presenta en la presidencial, Bonfatti podría reevaluar el ofrecimiento de Zannini”, afirmaron a LPO fuentes al tanto de las conversaciones.

La idea de sumar a Bonfatti es funcional a Zannini y Randazzo por dosrazones: primero, porque le sumaría al esquema electoral del ministro de Transporte nada menos que Santa Fe, precisamente una provincia donde hoy Scioli no tiene candidato. Y en segundo lugar, porque viene a consolidar el perfil que Zannini imagina para el candidato del kirchnerismo “alternativo” a Scioli.

El secretario Legal y Técnico quiere que el ministro de Transporte sea el que represente a todos los sectores del kirchnerismo no peronistas o más distantes del PJ tradicional, como él mismo. Sumar a los socialistas de Santa Fe reforzaría esa idea de “transversalidad progresista” que tanto seduce a Zannini.

Si este pacto se concretara, sería además una bomba para el peronismo, que entraría en una guerra interna de impredecibles consecuencias. De hecho, sólo la información del ofrecimiento ya derivó en una pelea de Gabinete con el ministro de Defensa Agustín Rossi, porque de concretarse la alianza quedaría reducido a cero su ya de por si modesto rol electoral en Santa Fe.

Este intento de pacto confirma que el kirchnerismo está muy lejos de tener a Scioli como único candidato. De hecho, en una cumbre secreta de Máximo Kirchner con Randazzo en Río Gallegos, el hijo de la Presidenta le dijo: “No confiamos ni vamos a confiar en Scioli, vos vas a ser nuestro candidato”.

 

Contenido Sensible

Video | Impactante derrumbe natural en Brasil, el cual dejó víctimas fatales y heridos

El trágico hecho ocurrió en Minas Gerais, en el Lago de Furnas, y las autoridades locales siguen trabajando en las inmediaciones, aunque se confirman que, al menos, hubo un muerto y varios lesionados

Un video que tomó rápida difusión en redes sociales muestra cómo una porción entera de un acantilado se desploma justo arriba de unas lanchas repletas de gente. El trágico incidente, que tiene al menos un muerto y decenas de heridos, ocurrió en Minas Gerais, Brasil. Las impactantes imágenes del hecho sensibilizaron a los usuarios de redes sociales.

En el video se aprecian seis lanchas que se encontraban en las ceranías del derrumbre. Sin embargo, hubo dos que, claramente, fueron las más afectadas. Justo en la zona en la que la enorme piedra cae al agua, se encontraban esos dos botes que sufrieron el contacto directo con el acantilado de un peso incalculable.

Los bomberos y autoridades del país se encuentran trabajando en la zona, para asistir a los heridos y a las víctimas fatales. Aunque hay un muerto confirmado y varios heridos, todavía no se sabe si ese será el número final oficial del trágico evento o si todavía hay información que no se difundió.

El hecho tomó trascendencia de manera muy veloz gracias a las redes sociales. Las chocantes imágenes de la enorme piedra cayendo al agua, abajo de las lanchas, impresionó a los usuarios de Twitter. El [email protected] fue de los primeros en compartir las tremendas imágenes.

 

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Un peligro: por intentar medir su pene terminó con un cable USB enredado en la uretra

Un joven británico llegó a una sala de emergencias orinando sangre y reconoció que lo hizo llevado por una “curiosidad sexual”

Un joven británico de 15 años debió ser intervenido quirúrgicamente luego de introducir un cable USB en su escroto para intentar medir el tamaño real de su pene “por curiosidad sexual”.

El adolescente comenzó a orinar sangre y fue llevado por sus padres a una sala de emergencia al University College Hospital de Londres en donde los médicos detectaron, mediante una radiografía, que tenía un nudo de cable en sus genitales.

En medio de la atención médica, el adolescente reconoció el fin para el que pretendía usar el USB. Finalmente, para lograr extraer el nudo, los profesionales tuvieron que hacer una incisión entre el pene y el ano del paciente.

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Extirparon el intestino a un niño de nueve años que tragó imanes en un reto viral de TikTok

El “desafío” consiste en colocar en la lengua bolitas imantadas como si fuera un piercing

El niño llamado Jack, de Glasgow, sufrió fuertes dolores abdominales y vómitos, por lo que su madre optó por llevarlo a un hospital local.

Allí los médicos se dieron cuenta de que tenía varios objetos pequeños bloqueando su intestino y el menor de nueve años fue sometido a una complicada cirugía en la cual se le extirparon el intestino delgado, el apéndice y 30 centímetros de su intestino grueso.

La mamá de Jack compartió el terrible accidente en su cuenta de Facebook pa s concientizar a otros padres en posiciones similares.

Su hijo había ingerido los imanes mientras cumplía con un peligroso reto viral de TikTok en el que los jóvenes colocan las peques bolitas de metal en la lengua como si fueran aritos.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR