Curiosidades

En Florida, una pareja logró que el banco les pagara un millón de dólares por llamarlos 700 veces

Recibieron más de 700 llamadas de un contestador automático del Bank of America y los denunciaron por acoso. El banco debe pagar 500 dólares por llamado

sábado 13 de diciembre de 2014 - 7:50 pm

Nelson y Joyce Coniglio, un matrimonio de jubilados residente en Tampa, Florida, se cansaron de las llamadas del contestador automático programado por el departamento de cobranzas del Bank of America, e hicieron lo que todos sueñan: demandaron al banco por acoso y ganaron una indemnización de un millón de dólares.

El matrimionio soportó más de 700 llamados antes de realizar la denuncia.

“Nos trataron muy mal. No hay otra forma de verlo”, expresó Nelson. La pareja se había retrasado con el pago de su hipoteca, lo que disparó una campaña de acoso telefónico por parte del banco, una actitud inaceptable y que está penalizada por la Ley de Protección Telefónica del Consumidor, la versión estadounidense del Registro No Llame en Argentina.

A causa de este acoso, los Coniglio contrataron a un abogado, David Mitchell, que presentó un recurso legal para que “desistan” en su campaña de acoso telefónico. “Si yo hiciera lo que hizo el Bank of America, probablemente estaría tras las rejas”, reforzó Joyce.

La Justicia le dio la razón a los Coniglio y ahora el Bank of America tendrá que buscar otro modo de intimarlos a que paguen las cuotas de su hipoteca. Pero claro, antes tendrán que abonar un millón de dólares a la pareja, a razón de 500 dólares por llamado.

COMENTARIOS