Mundo Insólito

Insólito: encuentran un hongo alucinógeno en el jardín de la Reina de Inglaterra

Lo descubrió el experto en jardinería Alan Titchmarsh, en medio de una grabación en el Palacio de Buckingham. Se trata de ejemplares de una especie llamada Amanita Muscaria, cuyos efectos son similares a los de la marihuana

sábado 13 de diciembre de 2014 - 4:19 pm

Alan Titchmarsh es un experto en jardinería que se encontraba en el Palacio de Buckingham, la residencia de la Reina de Inglaterra, filmando un programa de TV. [pullquote position=”right”]Insólito: encuentran un hongo alucinógeno en el jardín de la Reina de Inglaterra[/pullquote]

En medio de la grabación, ocurrió algo insólito: Alan halló un variedad de hongos alucinógenos creciendo en el mismísimo jardín del palacio. Así lo informó el diario inglés The Telegraph.

Titchmarsh se topó con ejemplares de una especie llamada Amanita Muscaria, de color rojo y blanco, cuyos efectos pueden ser nocivos para la salud humana. De hecho, es consumido en algunas culturas es comestible ya que sus efectos son similares a los de la marihuana.

Ante la enorme polémica que se generó por semejante descubrimiento, un portavoz del Palacio tuvo que salir a declarar que el hongo no era consumido en Buckingham. “Para despejar dudas, el hongo no es utilizado en la cocina”, afirmó.

COMENTARIOS