Boudou ante la Justicia

La oposición vuelve a presionar al kirchnerismo para que traten el juicio político a Boudou

Luego de que el juez federal Claudio Bonadío elevó a juicio oral al vicepresidente, toda la oposición volvió a insistir con que se tome licencia

sábado 13 de diciembre de 2014 - 2:17 pm

Esta mañana, diputados de la oposición volvieron a calificar como “insostenible” y una “vergüenza” que Amado Boudou se mantenga en el cargo. Por esto, reclamaron que “se tome licencia” y que el kirchnerismo trate en el Congreso los distintos pedidos de juicio político presentados contra el vicepresidente.

El diputado del Pro, Pablo Tonelli, anticipó que el bloque por Unión PRO presentará el lunes una ampliación del pedido de juicio político contra Boudou al tiempo que aconsejó al oficialismo que habilite su enjuiciamiento porque “le conviene sacarse de encima a semejante mamarracho”, dijo en declaraciones a la agencia DyN.

Por su parte, Darío Giustozzi, del Frente Renovador, acusó al Gobierno de “mirar para otro lado” ante las denuncias que recaen sobre el vicepresidente, mientras que el radical Mario Negri indicó que es “insostenible” la continuidad de Boudou y adelantó que en la sesión del martes pedirán que la Cámara baja “se exprese” sobre el caso.

Luego de que el juez federal Claudio Bonadío elevó a juicio oral al segundo de la Casa Rosada, acusado por la falsificación en 2003 de los papeles de transferencia de un auto cupé Honda que compartía con una ex pareja, toda la oposición volvió a avanzar con el pedido de juicio político y a insistir con que se tome licencia.

“Se acaban los adjetivos para describir la actitud de Boudou y su caradurez de permanecer en la vicepresidencia en la situación judicial actual en que está”, aseveró Tonelli.

COMENTARIOS