Salud

Lo que tenés que comer para estar más sano

Lo mejor es eliminar de la dieta diaria los alimentos procesados, de esa forma vas a empezar a encontrar un sin fin de alimentos que ayudarán a reducir el riesgo de padecer enfermedades. En esta nota, te mostramos cuáles son los diez mejores y por qué

sábado 13 de diciembre de 2014 - 2:23 pm

Muchos aseguran que “somos lo que comemos” y hay una gran variedad de alimentos que pueden ayudar a que uno se sienta mejor y más sano, porque son buenos para la salud. También, hay quienes creen que para que un producto sea sano, debe ser insulso, sin embargo aquello es un mito que hay que derribar. Ya que, hay un sin fin de alimentos que conservan el sabor y son a su vez saludables.

Te mostramos los diez mejores alimentos que, como indicó el portal “El Confidencial”, ayudarán a conservar la salud de cada uno:

Manzana: Muchas investigaciones aseguran que comer una manzana por día  reduce los niveles de colesterol malo y mejora el bueno. Además de ser una fuente de antioxidantes que te mantienen “más” joven.

Avena: Contiene beta-glucano, que si se consume a diario, ayuda a reducir el colesterol.

Arándanos: Un estudio que se realizó en la Escuela de Medicina de Harvard, asegura que las personas mayores que comen una gran cantidad de esta fruta, tienen menor posibilidad de padecer enfermedades neurodegenerativas, como lo es la demencia.

Espinaca: Recude la posibilidad de padecer diabetes del tipo 2, además de proporcionar vitaminas, fósforo, calcio, hierro. Eso sí, hay que cocinarlas poco.

Brócoli: Al igual que la espinaca, reduce el riesgo de contraer diabetes, así como enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer. También debe tener poco tiempo de cocción. Como señaló el portal antes mencionado, un estudio publicado en la revista Nutrition and Cancer, el brócoli contiene una encima: mirosinasa, que se caracteriza como anticáncer.

Pescado azul: Las personas que incluyen dentro de su rutina alimenticia este tipo de alimento (anchoas, caballa, trucha), según un estudio realizado en la Universidad de California, tienen menor posibilidad de contraer cáncer de próstata.

Batata: Ayuda a controlar el nivel de glucosa y a prevenir el cáncer de colon, gracias a la cantidad de fibra digerible que contiene que acelera el tránsito intestinal. También reduce el nivel de colesterol y contribuye a sentir saciedad. Como si fuera poco, la piel y su pulpa tienen antioxidantes que ayudan también a prevenir enfermedades cardíacas, diabetes y, el cáncer.

Germen de trigo: Es un complemento que puede agregarse a las comidas. Aporta Vitamina E y es antioxidante. También al tener lectinas, ayuda a contener la diarrea.

Aguacates: También disminuye los niveles de colesterol, ya que tiene un alto contenido de fibra. Su consumo se recomienda sobre todo en personas que tienen riesgo de tener enfermedades cardiovasculares.

Almendras: Aseguran que comer un poco por día ayuda a reducir la posibilidad de contraer enfermedades relacionas con el corazón y el cáncer. Además reduce el colesterol y es una gran fuente de energía, ya que tiene magnesio, vitamina A, E, B2, calcio, fibra.

 

COMENTARIOS