Ciencia

Esta noche se dará la mayor lluvia de meteoritos de los últimos años

El fenómeno es producido por el asteroide 3200 Phaeton, que toma excesiva temperatura debido a su cercanía con el Sol y las partículas que deja en su camino se cruzan con la Tierra. El espectáculo se podrá seguir a simple vista

sábado 13 de diciembre de 2014 - 12:30 pm

Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, la Tierra asistirá a la mayor lluvia de meteoritos de los últimos años, ya que se podría superar la ocurrida en 2013. En aquella ocasión se llegaron a ver dos destellos por minuto. [pullquote position=”right”]Esta noche se dará el mayor diluvio de meteoritos de los últimos años[/pullquote]

El fenómeno es producido por el asteroide 3200 Phaeton, que toma excesiva temperatura debido a su cercanía con el Sol. De este modo, las partículas que deja en su camino, conocidas como Genínidas, se desplazan a enorme velocidad y se cruzan con la Tierra masivamente.

Cuando éstas ingresan en la atmósfera, se desintegran, generando trazos de luz que dan lugar al espectáculo luminoso que se puede observar en el cielo.

Para ver el espectáculo lo mejor posible, conviene aislarse en una zona sin iluminación artificial y, en lo posible, con el horizonte despejado. Por ese motivo, en el campo será donde mejor se vea.

Sin embargo, no se requerirá un telescopio y  siquiera prismáticos y tampoco habrá riesgo para la vista. La lluvia será prolongada, por lo que habrá que estar atentos durante mucho tiempo para ver los destellos.

A su vez, la NASA proveerá de un canal de USTream para seguir el evento en vivo.

COMENTARIOS