Política

Un nuevo hotel de Cristina bajo sospecha

Los dirigentes de la Coalición Cívica-ARI Mariana Zuvic y Fernando Sánchez denunciaron que una empresa suya controla el alojamiento Los Sauces, en El Calafate. Las irregularidades que se encontraron

sábado 13 de diciembre de 2014 - 9:18 am

Los dirigentes de la Coalición Cívica (CC)-ARI Mariana Zuvic y Fernando Sánchez afirmaron ante la Justicia que la familia presidencial controla una sociedad hotelera que se desconocía hasta ahora. Así consta en una escrito que presentaron en Tribunales. [pullquote position=”right”]Un nuevo hotel de Cristina bajo sospecha[/pullquote]

Se trata de la firma Panameri SA. Con esa sociedad anónima, Cristina Kirchner controlaría el hotel Los Sauces, en El Calafate. Además, Zuvic y Sánchez  pidieron al juez federal Claudio Bonadio que avance sobre la empresaria Silvana Relats, quien administra ese hotel tras la muerte de su padre, Juan Carlos Relats.

De los registros comerciales se desprende que Panameri SA fue constituida por los Relats mediante escritura pública en mayo de 2007, y esa sociedad no figura en ninguna declaración jurada que Cristina Fernández o Néstor Kirchner presentaron ante la Oficina Anticorrupción. Así lo informó el diario La Nación.

Los dirigentes de la CC basaron su presentación en la supuesta documentación contable y de administración interna de Los Sauces. Según indicaron, recibieron la misma en “en forma anónima” y procedieron a analizarla con “profesionales en la materia”.

Zuvic y Sánchez destacaron una planilla con el presupuesto económico del hotel, del que surge un gasto total por $ 20,9 millones entre diciembre de 2007 y octubre de 2009, de los cuales $ 10 millones se asigna en el rubro “otros egresos-habitaciones”, lo que calificaron de “extraño”.

COMENTARIOS