Seguinos en nuestras redes

Política General

Un nuevo hotel de Cristina bajo sospecha

Los dirigentes de la Coalición Cívica-ARI Mariana Zuvic y Fernando Sánchez denunciaron que una empresa suya controla el alojamiento Los Sauces, en El Calafate. Las irregularidades que se encontraron

Los dirigentes de la Coalición Cívica (CC)-ARI Mariana Zuvic y Fernando Sánchez afirmaron ante la Justicia que la familia presidencial controla una sociedad hotelera que se desconocía hasta ahora. Así consta en una escrito que presentaron en Tribunales. [pullquote position=”right”]Un nuevo hotel de Cristina bajo sospecha[/pullquote]

Se trata de la firma Panameri SA. Con esa sociedad anónima, Cristina Kirchner controlaría el hotel Los Sauces, en El Calafate. Además, Zuvic y Sánchez  pidieron al juez federal Claudio Bonadio que avance sobre la empresaria Silvana Relats, quien administra ese hotel tras la muerte de su padre, Juan Carlos Relats.

De los registros comerciales se desprende que Panameri SA fue constituida por los Relats mediante escritura pública en mayo de 2007, y esa sociedad no figura en ninguna declaración jurada que Cristina Fernández o Néstor Kirchner presentaron ante la Oficina Anticorrupción. Así lo informó el diario La Nación.

Los dirigentes de la CC basaron su presentación en la supuesta documentación contable y de administración interna de Los Sauces. Según indicaron, recibieron la misma en “en forma anónima” y procedieron a analizarla con “profesionales en la materia”.

Zuvic y Sánchez destacaron una planilla con el presupuesto económico del hotel, del que surge un gasto total por $ 20,9 millones entre diciembre de 2007 y octubre de 2009, de los cuales $ 10 millones se asigna en el rubro “otros egresos-habitaciones”, lo que calificaron de “extraño”.

Política

El ex senador k Carlos Caseiro fue fotografiado comprando ropa en Punta del Este

Se incrementa la lista de funcionarios K que optaron por pasar sus días de descanso en el exterior

El ex senador K Carlos Caseiro fue fotografiado de vacaciones en Punta del Este, en medio de la polémica por las vacaciones en el exterior de los funcionarios del Frente de Todos. El funcionario kirchnerista se suma a la lista de que ya componen la titular del PAMI, Luana Volnovich; el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora; el ex canciller, Felipe Solá; y los ministros de Trabajo y Hábitat Claudio Moroni y Jorge Ferraresi.

Estos polémicos viajes surgen en un contexto de una severa crisis de reservas por la cual el presidente, Alberto Fernández, recomendó a los funcionarios de su espacio político que vacacionen dentro del país. “Esperamos que todos elijan descansar en nuestro país. El que quiera hacerlo en el exterior, está en su derecho, nadie lo puede prohibir, pero la idea es que elijan algún lugar de Argentina”, sostuvo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el pasado 23 de diciembre.

Carlos Caseiro fue fotografiado y filmado de paseo por el centro de la ciudad balnearia uruguaya mientras hacía compras y luego comiendo en alguno de los locales gastronómicos de la zona.

El ex senador ya había quedado en el centro de la polémica dos años atrás, cuando en un contexto de crisis económica se había negado a reducirse su abultado sueldo: “La clase política no es la que hace esfuerzos, la clase política dicta normas y gobierna del modo que le parece que es el más adecuado”, sostuvo. Y agregó: “No me parece serio. Yo trabajo para venir acá, no es que me regalan el sueldo. Me parece que hablar del esfuerzo de la clase política es no entender al Estado. La clase política no es un elemento fundacional o productivo del país”.

Continuar leyendo

Política General

Victoria Donda, contra Acuña: “Sus declaraciones son clasistas y discriminadoras”

La ministra de Educación de la Ciudad fue blanco de un comunicado del organismo comandado por VictoriA Donda

Pocas horas después de que la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, asegurara que los chicos que desertaron de la escuela en Provincia de Buenos Aires durante la pandemia “están perdidos en algún pasillo de la villa”, llegó el repudio del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Al unísono, la titular del organismo, Victoria Donda, publicó un tuit donde calificaba de “discriminadoras y clasistas” a las palabras de la funcionaria.

El organismo conducido por Victoria Donda publicó un comunicado que apunta directamente contra las palabras de Acuña: “Demuestra sus prejuicios ideológicos elitistas y un desprecio a la cosa pública en general”.

Y continúa: “Implica un grave daño institucional que la ministra Soledad Acuña se haya dirigido de manera discriminatoria a la población receptora de sus políticas. Más aún tratándose de menores de edad de grupos históricamente vulnerabilizados, que durante los últimos años tuvieron que sufrir además los efectos de una pandemia”, inició el comunicado del INADI.

El INADI, además, denunció que “las declaraciones de Acuña no solo se desentienden de sus obligaciones como funcionaria (garantizar la educación de calidad en tanto derecho humano para todos los sectores de la sociedad), sino que con su discurso suma una dimensión más a la discriminación, al responsabilizar a los grupos vulnerados de su situación y realizar asociaciones infundadas y estigmatizantes en cuanto a niñez, criminalidad, pobreza y educación pública“.

Continuar leyendo

Política General

Preocupación en redes por unas fotos que subió Florencia Kirchner a Instagram

La hija de la vicepresidenta subió una serie de imágenes a su perfil donde se la vio con una preocupante delgadez, lo que generó un debate en redes sociales

“31 de diciembre. Un baño de visitas. Jugando con el fuera de foco. Yo también hago estas boludeces (cuando nadie me ve)”, escribió Florencia Kirchner, hija de la vicepresidenta Cristina Fernández, en su cuenta de la red social Instagram.

Junto a ese epígrafe, subió tres fotos en las que se la ve posar de muy buen ánimo, pero con una llamativa delgadez.

Thelma Fardín confirmó su noviazgo con Camilo Vaca Narvaja, ex pareja de Florencia Kirchner

Las imágenes generaron un gran debate en redes sociales, por una ola de comentarios agresivos que recibió por parte de usuarios que se mofaron de su estado y convirtieron su nombre en una de las principales tendencias de Twitter a nivel nacional.

Sin embargo, también hubo un gran puñado de usuarios que salieron a apoyarla públicamente.

“Florencia Kirchner subió estas fotos. Me dió impresión lo flaca que está. Ojalá esté bien”; “Hagan algo ya. Flor k no está bien”; “No se necesita ser un médico nutricionista para darse cuenta que Florencia actualmente está anoréxica”, fueron algunos comentarios de Twitter.

Recordemos que la hija de Cristina y Néstor Kirchner estuvo más de un año internada en una clínica de Cuba y la vicepresidenta había explicado que se trataba de un trastorno de estrés postraumático. Entre los padecimientos que sufría incluía síndrome purpúrico, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea y bajo peso corporal.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR