Torneo de Transición

Problemas para River: Teo Gutiérrez se pierde el partido de la definición ante Quilmes

Después de la consagración en la Sudamericana, el delantero de River se encargó de poner en duda su continuidad en el club y se perderá, debido a una lesión, el partido del domingo contra Quilmes por la definición del Torneo de Transición

sábado 13 de diciembre de 2014 - 8:56 am

La obligación del River campeón de Marcelo Gallardo es aislarse al menos por unos días de la algarabía que provocó la consagración en la Copa Sudamericana, un título continental que se venía negando en los últimos 17 años de historia. Tras la victoria sobre los colombianos de Atlético Nacional, el conjunto “millonario” afrontará este fin de semana la última jornada del certamen doméstico: Quilmes lo esperará en el Centenario desde las 20.30 del domingo, con la idea de ‘aguarle’ las ilusiones.

Las cuentas son sencillas: para coronarse Bicampeón, el elenco de Núñez tendrá que derrotar a los comandados interinamente por Marcelo Pontiroli y al mismo momento esperar una ‘manito’ de Godoy Cruz en el estadio de Racing, el líder que lo aventaja por dos unidades. Si ganan los mendocinos, el “Millonario” tendrá la oportunidad de dar otra vuelta olímpica; pero si hay empate en el ‘Cilindro’, se forzaría un desempate a jugar en terreno neutral en las siguientes 72 horas .

La planificación de la siguiente ‘final’ no comenzó de la mejor manera para el “Muñeco”, debido a la exclusión de Teófilo Gutiérrez de la nómina de concentrados, a raíz de una distensión en el ligamento lateral de la rodilla derecha. De hecho, ayer no realizó los ejercicios regenerativos con sus compañeros en la pileta del club y se ‘pegó’ al kinesiólogo para iniciar tareas de recuperación.

¿Habrá sido el miércoles la última vez del “cafetero” con la camiseta de River? Existe un optimismo generalizado en las autoridades para mantenerlo en el plantel de cara a un 2015 sumamente exigente por la cantidad de competencias que afrontará el equipo, pero el propio goleador ya puso sobre la mesa las condiciones para decir “me quedo” y buscar más gloria con la banda cruzada al pecho.

El nombre de su reemplazante era lo único que le quedaba por resolver a un Gallardo que tenía bien en claro que pondría en cancha a lo mejor que tuviera disponible (por propio pedido de los jugadores). Fue entonces que el DT decidió citar a Giovanni Simeone para cubrir la ausencia de “Teo”, aunque los que corrían con ventaja para reemplazarlo eran otros nombres: Sebastián Driussi y Fernando Cavenaghi.

Aunque inicialmente se estimaba con que el juvenil llegaba con mayores chances por acarrear más minutos durante el último semestre, lo cierto es que el “Muñeco” se habría terminado inclinando por la experiencia (sumado a la buena cuota goleadora aportada en el sprint final) y el “Torito” volvería a la titularidad luego de más de seis meses (la última vez fue a fines de mayo en la Superfinal ante San Lorenzo).

En el resto de la alineación no habría grandes novedades, ya que fueron convocados y quedarán concentrados los mismos que alcanzaron el hito sudamericano entresemana. Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Fernando Cavenaghi sería el ‘tentativo’ para despedir un inolvidable 2014.

Cabe destacar que Jonatan Maidana continuará mirando las acciones de sus compañeros desde afuera, como consecuencia de una distensión en el isquiotibial izquierdo.

COMENTARIOS