Impuesto a las Ganancias

El kirchnerismo volvió a trabar en el Congreso el debate por la quita de ganancias

Un error del diputado Roberto Feletti hizo que se esté a punto de habilitar su tratamiento pero bloques oficialistas lograron frenarlo

sábado 13 de diciembre de 2014 - 7:51 am

“Los argumentos esgrimidos por los diputados kirchneristas demuestran la falta de voluntad de analizar en profundidad el sistema tributario, la coparticipación, la calidad del gasto y la inflación. Si se dispusiera a trabajar seriamente sobre estos temas seguramente el oficialismo podría sostener las finanzas públicas sin incrementar de manera permanente la presión tributaria sobre el conjunto de la sociedad”, enfatizó el diputado radical Miguel Bazze según informa DyN.

El kirchnerismo fue nuevamente la pared para el intento de la oposición de sacar dictamen a favor de un proyecto en Diputados para eximir a los trabajadores del Impuesto a las Ganancias.  [pullquote position=”right”]El kirchnerismo volvió a trabar en el Congreso el debate por la quita de ganancias [/pullquote]

Bazze insistió con el tratamiento de proyectos que buscan eliminar el Impuesto a las Ganancias a los trabajadores y estudiar a fondo una reforma del régimen tributario. Fue entonces que el presidente de la comisión, el kichnerista Roberto Feletti, se vio obligado a abrir el debate y aconsejó el rechazo a las iniciativas con un dictamen de mayoría.

La cuestión es que, de emitirse el dictamen hubiese habilitado el tratamiento del tema en el recinto. Por suerte para el oficialismo, un grupo de legisladores kirchneristas que se percató del error pidió que el tema vuelva a ser analizado por los asesores de la comisión.

COMENTARIOS