Sociedad General

Cincos cosas que se inventaron en Argentina y seguro no sabías

Se utilizan en hospitales, se pueden ver en películas y hasta ayudan a la gente no vidente, pero todos coinciden en que nacieron de la inventiva de personas nacidas en Argentina

lunes 22 de diciembre de 2014 - 2:59 pm

Argentina es un gran productor de inventos, tal vez uno de los más importantes en el mundo, dueño de innumerable cantidad de creaciones que día a día son utilizados alrededor del mundo

La transfusión sanguínea es un invento argentino y  fue inventada por el médico e investigador Luis Agote, quien en  1914 creó un sistema para mantener la sangre sin coágulos y de esta manera poder conservarla en recipientes sin que pierdan sus propiedades.

Transfusión

El bastón para ciegos fue creado en 1921 por José Mario Fallótico. Este hombre se inspiró al ver a un ciego esperando por ayuda para cruzar una calle de Buenos Aires. Allí fue cuando Fallótico pensó en crear algo que fuese una herramienta y al mismo tiempo un símbolo para avisar que la persona necesita ayuda.

Baston

En 1983 Mario Dávila patentó el primer semáforo para ciegos. Este aparato suele ser instalado en esquinas de calles muy transitadas y emite un sonido en distintas velocidades que reemplazan las luces de los semáforos para videntes.

Semáforo

El empresario Arcusin fue el encargado de crear la jeringa, el primer hallazgo para evitar el intercambio de agujas, una practica común entre personas con problemas de adicción a las drogas.

Esta creación es utilizada alrededor del mundo y gracias a ella se redujeron las enfermedades de sangre como el HIV.

Jeringa

Por último, el Helicóptero se le atribuye a Leonardo D Vinci, sin embargo el primer helicóptero fue íntegramente creado y pilotado en Buenos Aires en 1922. Los sistemas inventados por el argentino Raúl Pateras de Pescara se siguen usando para la fabricación de estas aeronaves.

Helicóptero 2

 

COMENTARIOS