Sociedad General

Los mejores cinco inventos hechos por argentinos

Los argentinos nos caracterizamos entre muchas cosas por nuestro ingenio que a lo largo de la historia dio grandes frutos. Acá, repasamos cinco cosas de las que deberíamos sentirnos muy orgullosos

viernes 12 de diciembre de 2014 - 7:24 pm

Argentina es la cuna de grandes inventos que hoy en día se utilizan alrededor del mundo. Adelantos en medicina, genética y hasta en gastronomía han surgido del suelo de nuestro país.  [pullquote]Los mejores cinco inventos hechos en Argentina[/pullquote]

La huella dactilar  es el método de identificación de personas por sus huellas digitales. Este sistema que se utiliza en todos los países del mundo fue inventado en 1891 por el policía argentino Juan Vucetich.

Huella

La transfusión sanguínea fue por  Luis Agote en 1914. Este médico e investigador argentino creó un sistema para mantener la sangre sin coágulos, lo que permite conservar la sangre en recipientes sin que esta pierda sus propiedades.

Transfusión

Sin dudas el alfajor es uno de los inventos más deliciosos y al igual que los anteriores dos fue hecho en casa. S su producción se remonta a la década del 50 en la costa atlántica argentina, donde marcas como Havanna y Balcarce fueron las primeras en desarrollar esta golosina que hoy se puede obtener en cualquier supermercado del mundo.

Alfajor

El Dogo Argentino es un perro que fue creado por el el médico y genetista Antonio Norez Martinez. Esta raza canina fue difundida alrededor del mundo teniendo una gran aceptación.

Dogo

Muchos relacionan los dibujos animados con el animé japones, sin embargo no hay nada más nuestro que los “dinujitos”. Estos fueron creados  por Quirino Cristiani,  un caricaturista y director de animación argentino responsable de los dos primeros largos de animación y del primer largo de animación sonoro del mundo.

Dibujo

COMENTARIOS