Facebook

Facebook muestra tus conquistas de boliche en las sugerencias de amistad

La red social invade la privacidad de los usuarios para generar posibles nuevos contactos. Un periodista de "The Huffington Post" investigó el tema y encontró el por qué

viernes 12 de diciembre de 2014 - 5:29 pm

Usuarios de Facebook reportaron que en la pestaña “personas que quizás conozcas” aparecían sus conquistas de boliche o de la noche, lo que llamó la atención de todos y generó innumerable cantidad de rumores.  [pullquote]Facebook muestra tus conquistas de boliche en las sugerencias de amistad[/pullquote]

El periodista Noah Michelson, que tiene un blog en “The Huffington Post” decidió investigar el tema y analizó los algoritmos de Facebbok.

Allí descubrió lo que muchos sospechaban. La red social utiliza nuestra agenda de teléfonos y los registra, para devolvernos el contacto con personas de las que probablemente nos habíamos olvidado.

En su publicación, el periodista asegura: “Aunque no hayas sincronizado la agenda de tu móvil, si das tu número de teléfono a Facebook, te asocian con otros contactos de tu agenda. Así que, si quieres evitarlo, tienes que eliminar tu número de teléfono de Facebook. Recuerda también que la agenda de tu móvil se sincroniza continuamente, por lo que cada número de teléfono que añades puede incluirse en el grupo de Personas que quizás conozcas”.

Facebook también toma información de contactos de Grindr y Tinder, para luego ofrecerlos como “personas que quizás conozcas”.

COMENTARIOS