Política

Una compañía estadounidense admitió haber pagado coimas al gobernador K de San Juan

La empresa de servicios mecánicos para aviones Dallas Airmotive Inc, admitió ante el Departamento de Justicia de USA haber pagados sobornos al ejecutivo comandado por José Luis Gioja

viernes 12 de diciembre de 2014 - 5:12 pm

La empresa estadounidense Dallas Airmotive Inc reconoció haberle pagado sobornos al gobierno de la provincia de San Juan para conseguir contratos. [pullquote]Una compañía estadounidense admitió haber pagado coimas al gobierno de Gioja[/pullquote]

La compañía de servicios mecánicos estadounidense aseguró haber pagado coimas al gobierno de José Luis Gioja, por lo que se impuso una multa legal de 14 millones de dólares; además será objeto de una investigación por parte de la Justicia federal de USA.

“Dallas Airmotive admitió que “entre 2008 y 2012 sobornó a oficiales de la la Fuerza Aérea de Brasil, de la Fuerza Aérea de Perú, de la Oficina del Gobernador del estado brasileño de Roraima, y a la Oficina del Gobernador de la provincia de San Juan en Argentina”, publicó en un comunicado la Justicia de los Estados Unidos.

“Dallas Airmotive utilizó varios métodos para transmitir los pagos de sobornos, incluyendo la celebración de acuerdos con empresas fantasma afiliadas a funcionarios extranjeros, y la prestación directa de cosas de valor, tales como vacaciones pagadas a funcionarios extranjeros”, precisó el Departamento de Justicia en el comunicado.

La vocera de la compañía intentó proteger la imagen de la compañía y dijo: “Estas personas ya no están en la compañía, y Dallas Airmotive do Brasil y nuestro equipo de ventas en América del Sur están operando bajo un nuevo liderazgo”

COMENTARIOS