Torneo de Transición

La imperdible descripción de Gallardo: eligió un califactivo para cada jugador campeón

Además, el técnico se refirió a la eventual incentivación por parte de River a Godoy Cruz, el equipo que deberá hacer fuerza contra Racing para allanar el camino al equipo millonario

viernes 12 de diciembre de 2014 - 3:47 pm

“Me sorprendieron muchos, Funes Mori, Maidana y Pezzella tuvieron la interpretación para ser mejor de lo que venían siendo. Tuvimos la generosidad de Mercado, Kranevitter demostró que será un gran jugador de fútbol, la calidad de ‘Teo’ (Gutiérrez), la inteligencia de Rojas, el aporte siempre por izquierda de Vangioni, el todo terreno de Mora y la gran zurda de Pisculichi”, destacó el entrenador que acaba de alzar con su equipo la Copa Sudamericana. [pullquote position=”right”]La imperdible descripción de Gallardo: eligió un califactivo para cada jugador campeón[/pullquote]

Marcelo Gallardo admitió hoy que ganar el campeonato “sería una frutillita más” en un año glorioso del club, tras la obtención del Torneo Final y de la Copa Sudamericana. “Sería una frutillita más de este postre y daremos lo máximo para ganar el partido con Quilmes. Después si no nos alcanza sabremos que los esfuerzos se habrán hecho”, expresó el técnico por Radio El Mundo.

En cuanto al equipo para el domingo, Gallardo no confirmó la dupla de ataque, tras la baja por lesión de Teófilo Gutiérrez, aunque anticipó que entre Sebastián Driussi y Fernando Cavenaghi estará el reemplazante del colombiano.

“No tengo líos, es normal que los jugadores quieran estar, eso habla bien de ellos. Jugarán los que considero que están bien para jugar, si están bien recuperados jugarán (los habituales titulares), sino jugarán lo que estén más frescos”, dijo.

Gallardo volvió a elogiar a sus jugadores y sostuvo que sin ellos hubiese sido “imposible” lograr el título de la Sudamericana.

Sobre una eventual incentivación

El técnico fue consultado por la incentivación, que siempre es un tema preponderante en cada final de campeonato.

“Trato de focalizarme en otras cosas, la incentivación existió toda la vida y se va a seguir hablando. Nosotros tenemos que ganar nuestro partido del domingo y no debemos desenfocarnos de lo nuestro. Tenemos la necesidad de ganar ante todo”, resaltó.

Sobre su futuro, Gallardo dijo que se pone objetivos a “corto plazo” y que permanentemente busca desarrollarse en su carrera para perfeccionar al plantel.

COMENTARIOS