Sociedad General

De película: conocé la increíble historia del “estafador de las mil caras” detenido en Córdoba

Alberto Humberto Capelli tiene múltiples causas, ya que ha sido detenido por robar televisores haciéndose pasar por médico; autos al decir ante concesionarias que quería comprar los vehículos; y hasta disfrazó a su madre de jueza para estafar

viernes 12 de diciembre de 2014 - 5:04 pm

Alberto Humberto Capelli es protagonista de una historia de película y hasta en Córdoba lo apodaron como el hombre de mil caras, ya que a lo largo de su vida ha estafado innumerable cantidad de gente haciéndose pasar por otras personas.

En 2007 Capelli fingió ser cliente de una concesionaria para robar un auto, finalmente la justicia lo descubrió y fue detenido.  Los jueces luego de una exhaustiva investigación pudieron  determinar que este hombre visitaba concesionarios de autos donde simulaba ser un potencial cliente. Se subía al auto, lo prendía y devolvía un juego de llaves falsas. Se retiraba, pero al poco tiempo volvía de forma discreta y se lo llevaba.

Bajo esta modalidad, Capelli robó 15 autos de los cuales solo pudieron recuperar dos.  [pullquote]Conocé la increíble historia de un estafador que fue detenido en Córdoba[/pullquote]

En 2010 el hombre de las mil caras se hizo pasar por médico para robar televisores. Capelli fingió ser médico del sanatorio cordobés “Del Salvador” para comprar dos televisores LCD que supuestamente eran para el sanatorio.

Días después el vendedor de televisores asistió al establecimiento para llevar los LCD, Capelli lo recibió, firmó el papel, tomó plata de la caja, pagó y no volvió nunca más.

Como si fuera poco, el jueves de la semana pasada, este hombre  disfrazó a su madre, una mujer de 60 años, para hacerla pasar por jueza.

Durante le tiempo que Capelli estuvo en la cárcel le hizo creer a otro recluso que tenía contactos directos con la justicia y que a cambio de dinero lo podría hacer salir del lugar antes de cumplir su condena.

En octubre, ya en libertad, Capelli organizó una reunión entre la madre del preso y la falsa jueza. Le prometieron a la familiar que luego de un pago de 90 mil pesos, el hijo estaba en la calle antes de Navidad.

Una vez realizado el pago, la falsa jueza pidió mas dinero y hasta un auto lo que llamó la atención del recluso y su familia quienes contaron a la justicia lo sucedido.

Finalmente, la policía montó un operativo en un bar frente a Tribunales y descubrieron que la falsa magistrada era la madre de Alberto Humberto Capelli. Ahora madre e hijo están detenidos por delito de estafa.

COMENTARIOS