Dólar

Ahora es más barato comprar dólares en la bolsa que pagar con tarjeta los gastos en el exterior

La divisa que se consigue a través de la adquisición de bonos en el mercado, cayó 26 centavos y está a $11,51. El dólar liqui bajó 35 centavos a $11,31 y el blue figura a $12,78, dos centavos menos

viernes 12 de diciembre de 2014 - 11:52 am

El dólar tarjeta cotiza hoy en Argentina a casi 12 pesos y pasó a ser el más caro de todos los dólares legales. En segundo lugar se ubica el dólar turista, que la AFIP autoriza a comprar a $11,61. [pullquote position=”right”]Ahora es más barato comprar dólares en la bolsa que pagar con tarjeta los gastos en el exterior[/pullquote]

Mientras tanto, la divisa que se consigue a través de la adquisición de bonos en el mercado, cayó 26 centavos y hoy está a $11,51. El dólar liqui bajó 35 centavos a $11,31 y el blue figura a dos centavos menos, $12,78.

Ayer, la divisa que se consigue mediante la adquisición de bonos en el mercado bursátil cayó 26 centavos a $ 11,51, mientras el dólar liqui para fugar divisas bajó 35 centavos a $ 11,31, en tanto el blue descendió dos centavos a $ 12,78. De esta forma, el otrora famoso tarjeteo dejó de ser el negocio de antaño cuando se viajaba al extranjero.

“Parecería que hay inversores locales que venden Boden 15 para no ir a la licitación y esto tira el contado con liqui para abajo. Por temor a represalias del gobierno, directamente prefieren no figurar teniendo bonos y yendo o no a la licitación, entonces los venden. Como el bono también bajó contra pesos, se hundió el MEP. No se qué pasará estos días, pero seguro algo se va a recuperar”, justifica el hundimiento del MEP y el blue un banquero al diario El Cronista.

“En realidad, no hace falta salir del Boden 15 para no ir al canje: te lo podés quedar al vencimiento, que es dentro de 10 meses. De hecho, pasó a ser un bono muy atractivo a estos niveles. Con el calendario de 2015 un poco más relajado, pasó a tener una mayor calidad crediticia”, afirmó Gastón Coviello, operador de la mesa de Proficio Investment.

El director ejecutivo de Provincia Bursátil, Martín Mazzeo, contó al mismo medio: “El hecho de que no se opere dólar MEP deviene en la solicitud de recompra del Boden 15 para que luego de la liquidación, el 22 de diciembre, reinviertan o ahorren los dólares. La causa por la que algunos venden Boden 2015 y no entran en el canje es porque el Ministerio de Economía ofrece suscribir el AY24 a 96,20. Pero si el mercado vende más barato, impulsa a los inversores a arbitrar; es decir, vender Boden 2015 contra dólar y comprar AY24 en el mercado”.

COMENTARIOS