Legislatura de la Ciudad

Escándalo en la Legislatura porteña: insultos y amenazas entre diputados

Por este hecho, el diputado de Marcelo Ramal denunció a Roberto Quattromano por "amenaza" en la comisaría 2da., y el caso quedó en manos de la fiscalía N° 16

viernes 12 de diciembre de 2014 - 10:20 am

El diputado del Frente de Izquierda (FIT) Marcelo Ramal radicó una denuncia contra su colega del Pro Roberto Quattromano, quien lo habría amenazado durante la última sesión ordinaria en la Legislatura porteña.[pullquote position=”right”]Escándalo en la Legislatura: insultos y amenazas entre diputados[/pullquote]

“Se acercó, apoyó la mano en mi banca y me dijo: `No te preocupes que la barrabrava te va a romper la cabeza afuera´”, contó Ramal a La Nación. El Escándalo ocurrió cerca de la medianoche, cuando los legisladores porteños discutían la concesión de un campo de golf en Lugano. Cuando le tocó intervenir al diputado de FIT, según relató él mismo, Quattromano “empezó a vociferar, interrumpiendo”.

A pesar de que el macrista Cristian Ritondo, quien presidía la sesión, pidió orden en la sala, la situación no terminó ahí. Por el hecho, el diputado del FIT denunció a Quattromano por “amenaza” en la comisaría 2da., y el caso quedó en manos de la fiscalía N° 16.

“Quattromano se para, cruza todo el recinto y se queda al lado mío en actitud amenazante. Distintos legisladores le pidieron al vicepresidente que actúe porque era un hecho escandaloso. Él se acercó, apoyó la mano en mi banca y me dijo: `No te preocupes que la barrabrava te va a romper la cabeza afuera´”, contó Ramal.

El diputado del FIT aseguró que Quattromano volvió a su banca mientras él pedía una “moción de privilegio” para hacer pública la amenaza del legislador macrista. “El Pro votó en contra mi moción, lo protegió y ahí ocurre algo más insólito: desde su banca sigue haciendo gestos amenazantes, como cuando alguien junta los dedos diciendo `tenés miedo´”.

Uno de los voceros de  Quattromano desmintió al diario La Nación las amenazas y aseguró que Ramal “estaba caliente y denunció desde su banca lo que supuestamente le había dicho. Ramal cambió como tres veces la versión de los hechos”.

Por el escándalo, la sesión se levantó de inmediato, cuando el Pro quitó el proyecto de la concesión del campo de golf del debate y diputados del kirchnerismo dijeron que no estaban dispuestos a votar en esas condiciones.

COMENTARIOS