Seguinos en nuestras redes

Aplicaciones

Unfollow en Twitter: 8 razones por las que te dejarán de seguir

El 67% de los followers son más propensos a consumir un producto o servicio de una empresa a la que siguen, por lo que vale la pena hacer lo que esté en tus manos para que tus seguidores no se vayan

El marketing en Twitter va más allá del número de seguidores, y el éxito de una marca en este canal es algo más que caer bien. El 67% de los followers son más propensos a consumir un producto o servicio de una empresa a la que siguen, por lo que vale la pena hacer lo que esté en tus manos para que tus seguidores no se vayan. El 55% de las personas seguirá una marca en Twitter porque les gusta la marca, pero si las cosas van mal no tendrán ningún reparo en cambiar de opinión.

Si tu empresa no cuida los detalles llegará un momento en que la gente simplemente no querrá estar a tu lado. Y para evitarlo lo mejor es tener una relación positiva y continuada con tus clientes; pero es difícil controlar todos los motivos por los que alguien podría dejar de seguirte en Twitter. Así que para no perder demasiado tiempo haciendo conjeturas sobre el tema, hemos recopilado las principales razones que te harían perder followers y que puedes evitarlas sin muchas complicaciones.

 

No interactúas

El 21% de las personas dejarán de seguir cuentas sin tuits conversacionales Como tu marca no necesariamente tiene que ser el centro de atención en una fiesta (al menos que esa sea tu estrategia), si no eres capaz de encontrar tiempo para identificar a los usuarios de Twitter con los que interactúas entonces es probable que ellos lo hagan, pero para hacerte un unfollow.

No eres útil

El 55% de los usuarios de Twitter esperan respuestas a sus preguntas en un plazo de una hora aproximadamente – esta proporción llega al 72% cuando se trata de una queja. El 34% de los clientes son más propensos a repetir la compra contigo si tu respuesta es eficiente. Si estás perdiendo el tiempo no contestando a la gente de manera rápida y eficaz, no te sorprendas si ves que tu número de seguidores cae cada vez más.

Haces spam

Muchas marcas se permiten cierto tipo de actividad comercial a través de su perfil en Twitter. Es algo aceptado. Pero el 47% de las personas dejan de seguir a una empresa que hace spam, y el 48% lo hace porque ven demasiada auto promoción. Así que si estás constantemente compartiendo enlaces a tu tienda online sin mezclarlo con otro tipo de contenido, es muy probable que resultes molesto después de un cierto tiempo. Busca conversaciones que sean relevantes para tu marca, interactúa con la gente que tuitea sobre ti y publica cosas interesantes y útiles para tu audiencia. De esta manera cuando quieras anunciar algo nuevo o hacer autobombo, tus seguidores no lo verán como algo intrusivo.

Automatizas mal

La automatización bien hecha puede tener personalidad, servir a un propósito, y en última instancia, ayudar a tu marketing si tu trabajo requiere demasiado de ti. Si la comunicación resulta muy forzada la gente tendrá una razón más para dejar de seguirte para seguir cuentas más humanas y menos robóticas. Estáte preparado para contestar a tuits programados, incluye una oferta o promoción en tus mensajes automatizados, sé creativo aunque no estés tuiteando en directo. [pullquote position=”right”]Unfollow en Twitter: 8 razones por las que te dejarán de seguir[/pullquote]

No das nada a cambio

El 33% de las personas siguen a marcas en Twitter por los regalos de promoción que ofrecen y el 52% por las noticias sobre descuentos y promociones. No tienes que ofrecer super regalos para que tus seguidores no se muevan de su sitio; pequeñas ofertas, muestras gratuitas o incluso algo exclusivo para los followers de Twitter te ayudarán a que este 52% de personas sigan a bordo y atraigan a más gente hacia tu barco.

Nunca tuiteas

Una razón muy común que anima a la gente a hacer clic al botón de unfollow es querer equilibrar su ratio entre seguidores y seguidos; una manera sencilla de hacerlo es eliminando los followers inactivos. Si no tuiteas nunca las personas asumirán que tu perfil de Twitter no está activo y serás de los primeros que dejarán de seguir. En el peor de los casos pueden pensar incluso que tu negocio ya no está operativo y por lo tanto no te visitarán en el futuro. Mal asunto.

No estabas disponible cuando te necesitaron

Aproximadamente el 60% de la gente sigue a una marca en Twitter para sacar ventaja de su servicio de atención y soporte al cliente en este canal. Si no se lo estás ofreciendo cuando lo necesitan, puede que dejen de seguirte. Si no puedes atender a la demanda de tus clientes durante todo el día, deja claro en tu bio cuándo lo puedes hacer. ¿No usas Twitter para atención al cliente? Entonces asegúrate de informar en tu perfil de qué manera la gente puede contactar con tu equipo de soporte.

Tu marca es un reflejo de tus opiniones personales

Tus opiniones personales y lo que haces en tu tiempo libre deben reservarse para tu cuenta personal. Tuitear sobre temas polémicos y puntos de vista políticos, o acerca de cuestiones que no tienen ninguna relación con tu marca te asegurarán unos cuantos unfollows.

 

Vía: es.socialbro.com

Aplicaciones

WhatsApp: cómo poder grabar una videollamada en tu teléfono

Una aplicación de terceros le permitiría grabar la comunicación incluyendo el sonido

WhatsApp sigue sorprendiendo a los usuarios. Afortunadamente, existe un método para grabar videollamadas en la herramienta sin que sus amigos o pareja se enteren.

Según indica el sitio Infobae, en primer lugar, los usuarios de Android deberán ingresar a la tienda de aplicaciones (Google Play Store) y buscar la aplicación ‘Screen Recorder’, una vez instalada, deberá entrar a la plataforma y activar la ‘ventana flotante’ que será un pequeño ícono que estará presente en la pantalla en el momento que se quiera grabar. Una vez iniciada la videollamada, deberá pulsar en el botón grabar y habilitar la opción para que no solo se grabe la pantalla, sino también el sonido.

Una vez finalizada, pulse el botón de ‘Stop’ de Screen Recorder, con lo cual la grabación se guardará en la carpeta que hayamos indicado al iniciar la aplicación.

Para los dispositivos iPhone el procedimiento es sencillo, pues no requiere de una aplicación para grabar pantalla sino que ya viene integrada en el teléfono, para acceder a ella solo debe ingresar a ‘Ajustes’ y pulsar sobre ‘Centro de Control’ y añada ‘Grabación de pantalla’.

Cuando se encuentre en la videollamada de Whatsapp, baje al Centro de Control de iPhone y presione en ‘Grabar’, una vez terminada la comunicación, basta con parar la grabación y se creará un archivo que se puede editar y guardar en su smartphone.

¿Y en la PC? Al igual que en Android, los usuarios se tendrán que valer de un programa ajeno a la red social para cumplir dicha función, el cual sería OBS Studio y se puede bajar de manera gratuita.

Una vez instalado el programa, diríjase al apartado de ‘Cámara’ y seleccione ‘Pantalla’, allí le aparecerá una visualización de lo que está haciendo actualmente en su computador, es aquí donde deberá hacer clic en ‘Iniciar grabación’, es partir de ese momento donde puede comenzar la videollamada.

Cuando finalice, vuelva otra vez al programa y seleccione ‘Detener grabación’, con ello ya tendrá un archivo creado que se guardará en la carpeta de ‘Videos’ o en la que usted indique.

Si no sabe dirigirse a la carpeta donde se guardan los videos, dentro de la aplicación vaya a la sección de ‘Archivos’ en la esquina superior izquierda o simplemente presione la tecla F, luego podrá hacer clic en la opción de ‘Mostrar Grabaciones’ y automaticamente se abrirá la carpeta donde están alojados los archivos deseados.

Continuar leyendo

Aplicaciones

Suiza: el ejército prohibió el uso de WhatsApp, Telegram y Signal a los efectivos

En lugar de dichas plataformas, se usará el ‘software’ elaborado por la compañía local Threema, que no esta sujeta a la legislación de cualquier otro país

Cambios importantes en Suiza: las Fuerzas Armadas prohibieron a sus efectivos utilizar las aplicaciones de mensajería instantánea Telegram, WhatsApp y Signal, según informó el portal Swissinfo.

La decisión se tomó en vista de “la necesidad de garantizar la seguridad de la información”, según explicó un portavoz militar a los medios locales.

En lugar de dichas plataformas, se usará el ‘software’ elaborado por la compañía local Threema, que no esta sujeta a la legislación de cualquier otro país.

Threema está sujeto a la ley suiza y cumple con el Reglamento general de protección de datos de la UE, a diferencia de las aplicaciones extranjeras

Así, Daniel Reist, vocero de las Fuerzas Armadas, detalló a la agencia AFP que a finales de diciembre los comandantes y jefes del Estado Mayor recibieron un correo electrónico en el que se recomendaba pasar a Threema. La sugerencia se aplica para todos, incluidos los reclutas y los que vuelven al Ejército para participar en los cursos de recapacitación.

Threema es un servicio de mensajería instantánea sin publicidad que asegura tener 10 millones de usuarios. Los desarrolladores prometen que la aplicación genera la menor cantidad posible de datos de usuario.

Continuar leyendo

Aplicaciones

WhatsApp cambia las fotos de perfil: por qué serán obligatorias

La popular aplicación de mensajería instantánea introduce un nuevo cambio para sus usuarios

Entre las aplicaciones de mensajería instantánea, para los argentinos no hay una mejor que WhatsApp. Ahora, la herramienta desarrolló una nueva actualización.

De acuerdo al sitio WaBetaInfo, la aplicación hará aparecer una foto de perfil en miniatura al lado de las notificaciones que llegan al celular. Esto forma parte de un nuevo soporte que incluye fotos de perfil en las notificaciones.

En esta línea, por cada mensaje que un usuario reciba, ya sea de una persona o de un grupo, recibirá del lado izquierdo la foto de la persona o grupo que lo envíe.

“Por el momento, WhatsApp puede experimentar algunos problemas para agregar fotos de perfil a notificaciones específicas: dado que esta es una función beta, deberíamos esperar nuevas actualizaciones que mejoren la función pronto”, manifestó el citado medio.

En línea con los cambios que introducirá la aplicación, cambiarán asimismo los emojis de corazones y se les sumará una función. Antes, el corazón rojo, a diferencia de los demás, era animado, por lo que si un usuario lo enviaba, parecía latir. Ahora todos los corazones del teclado emoji, como el naranja, el amarillo, el verde o los de color rosa cuentan con su versión animada.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR