Conflicto en Medio Oriente

Negocio macabro: venden los restos de los decapitados

Este hecho monstruoso fue develado este jueves por el sitio BuzzFeed, que cita en forma anónima tres fuentes implicadas directa o indirectamente en este ilícito

viernes 12 de diciembre de 2014 - 8:34 am

Según “un ex combatiente sirio que mantiene contactos con EI”, un “negociador que participó en el intercambio de rehenes occidentales por cuenta de EI” y “un alto responsable del Ejército Siria Libre [ESL]”, los jihadistas estarían tratando de vender por un millón de dólares el cuerpo de Foley, que sería entregado en la frontera sirio-turca, “con muestras de ADN para que el cadáver pueda ser identificado”.

A comienzos de este año, EI llegó a mantener 23 rehenes occidentales en Siria. Quince europeos fueron liberados después de que sus respectivos gobiernos pagaron millones de euros de rescate. Quedaron cautivos británicos y norteamericanos, ya que tanto Londres como Washington rechazan esa práctica, para no alentar la repetición de ese tipo de raptos.

“Siempre intentan obtener un rescate antes de decapitar. Y después, tratan de vender el cuerpo”, dice en forma brutal el oficial del ESL. En otras palabras, ésta no sería la primera vez. Ese hombre, que se presenta como el “mánager” de la mayoría de los intercambios potenciales, afirma que EI busca actualmente un canal de negociación con la familia de Foley, pero teme que el gobierno de Estados Unidos se interponga.

 

COMENTARIOS