Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Luego de los duros informes de la AGN, denunciaron a su titular Leandro Despouy

En la denuncia se lo acusa de nombrar dos empleados de manera irregular; uno de ellos es autor de un libro crítico sobre la gestión de La Cámpora en Aerolíneas Argentinas

Hace algunas semanas, el presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy recibió una denuncia penal por el nombramiento de dos empleados que trabajan en el organismo que, presuntamente, no cumplen con sus funciones. Uno de ellos es discapacitado.

La denuncia apunta contra dos empleados del organismo: el periodista Esteban Schmidt y el politólogo y escritor Franco Rinaldi, a los que se acusa de “ñoquis”. El caso de Rinaldi es particular: es el autor del libro Aerolíneas Argentinas. 2000 días de pérdidas, en el cual describió el polémico manejo de la compañía aérea desde que fue estatizada en 2009. Padece desde que nació una severa enfermedad llamada osteogénesis imperfecta, un trastorno genético que se caracteriza por la fragilidad de los huesos. Se desplaza en silla de ruedas, mide poco más de un metro y, según relató en un libro anterior, sus huesos se quiebran como “fideos secos”. [pullquote position=”right”]Luego de los duros informes de la AGN, denunciaron a su titular Leandro Despouy[/pullquote]

Fuentes de la AGN indicaron que Rinaldi fue incorporado al organismo el año pasado. En la denuncia penal se lo acusa de haber utilizado información confidencial de la Auditoría para su libro. “Esto no es así: Rinaldi presentó su libro en octubre pasado y desde que llegó a la AGN sólo hubo una auditoría sobre Aerolíneas, y no la utilizó en su libro”, se defienden en el entorno de Despouy.

“Es una bajeza acusar de ñoqui a un joven que trabaja pero con evidentes problemas de movilidad”, insistieron.

La denuncia recayó en el juzgado federal de Sergio Torres, fue formulada por un abogado llamado Diego Rugilo.

Judiciales

“El Presto” anunció que irá al juicio con Fabiola Yáñez disfrazado del “dictador de Costa Pobre”

El influencer se presentará en el juzgado el 1 de febrero acompañado de una murga y arrojando polenta.

El periodista e influencer, Eduardo Prestofelippo, deberá concurrir el próximo 1 de febrero a una audiencia de juicio oral y público por “hostigar digitalmente” a Fabiola Yáñez. La primera dama fue quien inició la denuncia contra “El Presto” quien podría recibir un castigo de 30 días de arresto.

Según indicó Daniela Dupuy, fiscal a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el influencer “inició una campaña intimidatoria, persecutoria y de desprestigio contra Yáñez, a través de medios digitales”.

La fiscal remarcó que “El Presto” actuó “mediante ataques a su vida íntima y entrometiéndose en aspectos de su vida privada, con total despreocupación en relación a la real afectación que las mismas pueden provocar sobre el nombre y el honor de la víctima”.

Mientras CFK zafa por corrupción, El Presto va a juicio oral por “hostigamiento”

Con rapidez, el juzgado de primera instancia en lo Penal, Contravencional y Faltas Nro. 11, a cargo de Marcelo Bartumeu Romero, instó al periodista a concurrir a una audiencia de juicio oral y público el 1 de febrero a las 10. “El Presto” asistirá y ya está organizando una entrada colorida para las 9:30 de ese día.

Bajo la consigna “Si quieren circo, vamos a darle circo”, el influencer llegará acompañado por una colorida murga que le pondrá música al evento judicial. “El Presto” arribará disfrazado del “dictador de Costa Pobre”, arrojando polenta sobre los asistentes y acompañado de una modelo representada como “la Justicia prostituida”.

Continuar leyendo

Judiciales

Reforma del Consejo de la Magistratura: la UCR propone sumar más miembros

Mario Negri presentó la iniciativa. El Congreso debe discutir una nueva estructura del organismo ya que la Corte Suprema declaró inconstitucional la ley vigente

Novedades en el mundo judicial: el radicalismo presentó un proyecto de ley para encarar una reforma al Consejo de la Magistratura, con varias diferencias respecto al que ya envió el oficialismo durante diciembre.

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, presentó la idea para reformar la composición del espacio y restituir el número de 20 miembros a ese cuerpo, que actualmente cuenta con 13.

El Congreso debe discutir una nueva composición de ese organismo porque la Corte Suprema declaró inconstitucional la ley vigente y otorgó un plazo hasta abril próximo para sancionar una nueva norma.

En todos los casos se subraya que se deberá mantener la equidad de género por cada una de las categorías a elegir.

“En primer lugar, al volver a los 20 miembros, terminamos con el vicio que acarreó la ley de 2006 que estableció un predominio de los estamentos políticos sobre los no políticos. Ahora ninguno de los dos sectores tendrá quórum propio, que queda en 12”, explicó Negri.

Si bien se mantiene el procedimiento de selección de magistrados, se encaran modificaciones que buscan mayor “transparencia y celeridad”, según se explica, acortando los plazos, estableciendo mecanismos para una más eficiente integración de jurados, garantizando legalmente el anonimato en las pruebas de oposición, estableciendo porcentajes en la ley para los antecedentes (40%) y para la oposición (60%).

Continuar leyendo

Judiciales

Armado de causas a gremialistas: piden investigar las llamadas de María Eugenia Vidal

La fiscal federal de La Plata, Ana Russo, solicitó un “informe exhaustivo”. Además de los funcionarios de ese momento, son indagados agentes de la AFI y empresarios de la construcción

Novedades en el mundo judicial: la fiscal federal de La Plata, Ana Russo, solicitó el listado de llamados entrantes y salientes de los teléfonos de la exgobernadora María Eugenia Vidal, en el marco de la causa por supuesto armado de causas a sindicalistas.

La medida es a partir de una reunión que se hizo durante su Gobierno, en junio de 2017 en las oficinas porteñas del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Allí, funcionarios bonaerenses, agentes de inteligencia y empresarios acordaban el armado de causas penales, y apuntaban al sindicalista de la UOCRA La Plata Juan Pablo “Pata” Medina.

La fiscal imputó a otras 14 personas, entre ellas el actual intendente de La Plata, Julio Garro, y ordenó investigar “también a toda persona que resultare autor/a, coautor/a, cómplice, partícipe y/o instigador de los hechos” y que “pudieran ser identificados en el devenir de la instrucción”.

La semana pasada, la querella del gremialista había reclamado al juez imputar también a Vidal. La exgobernadora por ahora no ha sido imputada.

“Más allá de las movidas políticas mediáticas, no vemos que haya contenido como para imputarla. Si la imputan, será por un pedido político y que no puede crecer”, dijeron este martes al canal TN cerca de la ex mandataria provincial.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR